El valor de mercado actual de Messi es prácticamente el doble del de CR7

Una estudio hecho pública por el Observatorio del Fútbol del CIES, organismo vinculado a la FIFA, sitúa al argentino como jugador más valioso del mundo, con Hazard como segundo y el luso como tercero

Una multitud de factores. Es lo que se debe tener en cuenta para explicar que el valor de mercado de Leo Messi prácticamente esté doblando en este momento al de su gran rival en los últimos años, el madridista Cristiano Ronaldo. El Observatorio del Fútbol del CIES, organismo vinculado a la FIFA, ha hecho público recientemente un estudio en el que se recoge el precio que podrían tener en el mercado las mayores figuras del fútbol mundial, en función de múltiples parámetros, en los que se englobarían tanto su rendimiento personal como el firmado con sus respectivos equipos.

 

Según esta tabla, el azulgrana Leo Messi sería el jugador más valioso del mundo, con un hipotético valor en el mercado de entre unos 255 y unos 280 millones de euros. El segundo clasificado sería el belga Eden Hazard, del Chelsea, quien tendría un precio de entre unos 136 y unos 150 millones de euros. Cristiano Ronaldo, mientras, caería hasta la tercera plaza, con un valor de mercado situado entre unos 113 y unos 124 millones de euros. Otro azulgrana, el brasileño Neymar, sería el quinto con un precio de entre unos 90 y unos 98 millones de euros. El Kun Agüero, a quien se ha vinculado últimamente con el Real Madrid, tendía por su parte un valor de entre unos 78 y unos 86 millones de euros.

 

El primer futbolista español en la tabla sería Cesc Fàbregas, situado en el puesto número 13 de la tabla, con un valor de entre unos 59 y unos 64 millones de euros. Le seguiría el madridista Isco Alarcón, con un precio de mercado estimado entre unos 57 y unos 63 millones de euros.

 

Hay también algunas sorpresas. Diego Costa y Alexis Sánchez se han revalorizado tras su primera temporada en la Premier. Mientras que el ex jugador del Atlético de Madrid tendría un valor de entre unos 70 y unos 77 millones de euros, el ex azulgrana podría valer actualmente entre unos 68 y unos 75 millones de euros. Gareth Bale, mientras, cotiza a la baja. El galés, por quien el Real Madrid pagó unos 100 millones de euros hace ahora casi dos años, valdría en este momento entre unos 51 y unos 56 millones de euros.