Raphael contra la ‘Terremoto de Alcorcón’ en la semifinal Espanyol-Athletic

Duelo de grandes jugadores sobre el campo y de artistas, fuera de la cancha en busca de una lugar en la final de la Copa del Rey

El Athletic se ha conjurado para evitar la ‘Gran Noche’ que canta Raphael y que el Espanyol se ha tomado como himno de cabecera para llegar a la final del torneo. Así contra el cantante de Linares, los rojiblancos se han reforzado con la ‘Terremoto de Alcorcón’; el actor de ‘8 Apellidos Vascos,’ Lander Otaola, e incluso ha fichado a la meteoróloga de ETB, Ana Urrutia, para que el tiempo favorezca a los intereses de los vizcaínos. De momento, el día en Barcelona es frío y lluvioso.

 

El Power8 presentará ambiente de gala. La ocasión se lo merece y la afición no quiere fallar. El Espanyol, por el golazo de Víctor Sánchez y su incisivo fútbol en la segunda mitad de San Mamés, se ha colgado el cartel de favorito para esta noche. Da la sensación de que el Athletic llega con menos urgencias de final, por aquello de que ha jugado dos en este siglo y no emociona demasiado medirse de nuevo a su verdugo Barça. Los pericos ven, sin embargo, en la declaración de intenciones que hizo el técnico Ernesto Valverde, “no se acaba el mundo si no llegamos a la final”, un poner la venda antes que la herida por si vienen mal dadas.

 

Sobre el campo, el ‘Txingurri’ tiene aún la duda en el once de Laporte, aquejado de un proceso febril, y espera que Aduriz responda como suele. Tan imprescindible como el donostiarra es para el Espanyol, Sergio García. El de Bon Pastor tiene el riesgo que si ve una tarjeta se perdería la final en caso de que llegase a la final. Pero el técnico Sergio González tiene claro que Sergio es la brújula de un equipo que no se cerrará atrás, pese a que el 0-0 inicial le vale.

 

Quien ha hablado también de Aduriz es el portero del Espanyol en la Copa, el joven Pau López. "Aduriz es un poco pesado", ha comentado el guardameta de 20 años. “Es un gran delantero y tienes que estar muy pendiente de él. Es un poco pesado, no se rinde, lucha, no da un balón por perdido... y pese a su envergadura es ágil”, certifica.