El siguiente paso del Jeque tras no vender el Málaga: Generar ilusión

El club podrá seguir adelante con sus operaciones pendientes

La noticia saltaba esta mañana en Málaga: Tras diversos rumores que apuntaban a la venta del club blanquiazul a un consorcio chino por parte del Jeque Al-Thani, finalmente el actual dueño no se desprenderá de la entidad. Así lo ha confirmado el hijo del mandatario vía Twitter.

 

Esta decisión se ha tomado tras una reunión de los propietarios del club, en la que han decidido rechazar las propuestas de compra que había sobre la mesa. Pero lo más importante es que, conjuntamente con este hecho, fuentes presentes en dicho encuentro han confirmado después a algunos medios como MARCA que la intención de la Abdullah Al-Thani es invertir en el Málaga, algo que la afición lleva mucho tiempo esperando.

 

Tras el desembargo del Jeque y una primera época de opulencia en la que parecía que el Málaga iba a poder codearse con los grandes de Europa -llegaron hombres como Demichelis, Van Nistelrooy, Cazorla, Joaquín, Monreal o Saviola- el equipo se ha 'abandonado' a la apuesta por la cantera y a las restricciones económicas. Una apuesta que, por cierto, no ha ido nada mal en el último curso, en el que el equipo demostró que podía incluso pelear por entrar en competiciones Continentales con una plantilla muy joven y de futuro.

 

Ahora que el futuro de la entidad parece estabilizarse y que probablemente entre algo de liquidez, el Málaga podrá atender a todas las operaciones que tiene pendientes con su plantilla. Para empezar, terminar de cerrar un fichaje que tiene atado desde hace tiempo: El mediocentro defensivo Fabio Espinho, de 30 años y procedente del Ludogorets búlgaro, equipo con el que ha podido exhibirse en la Champions este año. Se trata de una respuesta como compensación a la posible venta de dos jugadores esenciales en el medio campo malacitano como son Sergi Darder y Camacho, cuyo futuro no está asegurado.

 

Por lo demás, el hecho de que Sergio Sánchez termine contrato obliga al club a buscar una solución en su línea de atrás, y después está el asunto del delantero centro. Juanmi es una realidad de futuro del fútbol español pero aún no es un goleador y Javi Guerra debe desvincularse del Cardiff para poder recalar definitivamente en la entidad malaguista, mientras que David Barral no termina de llegar cuando hace ya casi un mes que se anunció el acuerdo por el veterano delantero del Levante. Estas serían las prioridades.