Reuniones en Valencia mientras peligran los posibles fichajes
Los dirigentes chés han fijado sus prioridades de cara al próximo curso
En Valencia ya se planifica la temporada 2015-2016. La que debe ser la campaña de consolidación del club y del proyecto de Peter Lim en la élite arranca estos días, con diversas reuniones entre los distintos hombres de poder de la cúpula valencianista. Sin embargo, puede que haya faltado un poco de tiempo con respecto a algunos fichajes a acometer que ahora estarían un poco más lejos.
Este mismo martes se ha podido ver al entrenador, el portugués Nuno, acceder a las instalaciones del club para reunirse con el director deportivo Rufete. Ayer lunes fueron todos -Nuno, el propio Rufete, Amadeo Salvo y también Ayala- los que debatieron acerca de la configuración de una plantilla que debe ser algo más competitiva para afrontar el reto de la Champions League.
En este sentido, el Valencia se ha marcado una serie de objetivos pensando más en líneas del terreno de juego que en nombres propios: Un mediocentro defensivo, un portero y un jugador de banda como prioridades, y después el asunto del delantero si finalmente se marcha Álvaro Negredo. De estos perfiles, el único que parece bastante encarrilado es el del guardameta. La lesión de Diego Alves obliga al club a fichar y Roberto, el cancerbero español de Olympiakos, es la opción escogida. Tiene ofertas de Italia pero todo apunta a que acabará en Mestalla. Su gran aval, las dos últimas temporadas rindiendo a un gran nivel en Grecia y con experiencia europea.
Sin embargo, con respecto al mediocentro hay todavía un largo camino por recorrer. A estas horas, el nombre que más suena es el del Giannelli Imbula, mediocentro francés de origen belga del Olympique de Marsella, que ha explotado esta temporada de la mano de Marcelo Bielsa y que ya es una de las mayores promesas de la Ligue 1. Se trata de un jugador versátil y con capacidad de recorrido, justo lo que le hace falta al equipo. Pero su caché en alza y el interés de varios equipos europeos en él hará que la negociación, por la cual ya ha habido reuniones con Rufete según fuentes informadas y cercanas al club, se haga complicada.
Los fichajes serán complicados. Igualmente el de jugador de banda. Pedro Rodríguez emergió como alternativa hace semanas, pero su renovación con el Barcelona oscurece las cosas. Bakkali es otro objetivo por el cual los valencianos pelean con el Sevilla. E incluso hablando de delanteros, si hace un par de semanas el colombiano Jackson Martínez tenía todas las papeletas para poder llegar a Mestalla ahora la prensa inglesa lo sitúa en Londres, en las filas del Arsenal, mientras que Falcao se ha alejado y estaría cerca del Chelsea. El 'Tigre', además, no parecía ser la primera opción del club tras los primeros sondeos y no causaba excesiva ilusión entre la afición, atendiendo a encuestas de medios como Superdeporte.
Tiempo. Justo el mismo problema que ya advertimos hace algunas fechas en Don Balón, es el que debe considerar el Valencia ahora. No tiene demasiado para empezar a cerrar contrataciones de envergadura.