De Gea recibe nuevos 'avisos' en la Roja para que se olvide del Madrid
La convivencia con Iker Casillas está siendo un 'vía crucis'
En el mundillo del fútbol todo se sabe. Sólo hay que darse una vuelta por las catacumbas del Bernabéu y poner la oreja. Las experiencias de varios miembros de la plantilla con Iker Casillas no son para enmarcar. Al contrario, en el club son varios los que advierten/cuentan como Iker/Carbonero manejaba a los medios de su cuerda con filtraciones del portero que Sara distribuye a conciencia y que ya disparan contra De Gea. Son los mismos que sueltan que Iker tiene ofertas de media Europa cuando media Europa le ha cerrado la puerta a cal y canto.
Diego López, Keylor Navas, y el joven y fugaz Adán han sufrido la presión, incluso el linchamiento en algunos casos, de este grupo de 'amigos' de Casillas/Carbonero. La defensa del capitán del Real ha llegada hasta el ensañamiento. Diego López salió rumbo a Milán echando pestes del calvario que le tocó sufrir/vivir cuando dejó a Iker a la sombra. Keylor Navas no le ha quitado protagonismo pero, en los inicios, cuando su cartel era de crack tras firmar un gran Mundial, vivió los azotes de los medios amigos que optaron por poner la venda antes de que se produjera la herida.
En el punto de mira de este grupo está José Mourinho. Para ellos, el entrenador portugués es el culpable de la caída en desgracia de Iker. Mou le mandó al banquillo porque consideró que estaba en baja forma. Primero le sustituyó por Adán, pero el canterano lo quemaron en el segundo asalto y en el mercado invernal aterrizó Diego López.
El ahora guardameta milanista confiesa que fue la temporada más difícil de su carrera. Diego aún alucina de como algunos medios lo atizaron sin pudor. Fue una caza al hombre orquestada por el capitán con la influencia de su pareja en los medios. El entorno del portero explica que la obsesión de Iker contra su persona se volvió en enfermiza. Y no paró hasta cargárselo del Madrid.
Una situación que conoce De Gea de primera mano. El internacional ha vivido en sus propias carnes los desaires de Casillas en el Mundial de Brasil. Iker le hizo el vacío. Casillas no soporta la competencia con galones. Y aún menos que un 'chaval' ponga en peligro su protagonismo. Fue a por él. Y sólo el buen hacer de Reina hizo más llevable una concentración que fue un infierno para David.
Una situación que ha vivido nuevos capítulos esta misma temporada, los últimos estos días en la concentración de la Roja donde el aún guardameta del Manchester ha recibido nuevas advertencias que invitan a quedarse en Manchester: Casillas no le dirige la palabra más que en lo justo. La tensión es insostenible. Y hasta el propio Del Bosque se ha visto obligado a mediar para evitar males mayores. Iker tiene el apoyo de Sergio Ramos, otro de los que ha perdido simpatías por David y que está dispuesto a hacerle la vida menos que fácil en el Bernabéu sabedor de que David es el gran deseo de Florentino, con el que está más que enfrentado. Y De Gea resiste: el portero está decidido a tirar hacia delante su llegada al Real: no se deja intimidar pero pide a Benítez/Florentino/José Ángel Sánchez que le quiten a Iker del medio hoy mejor que mañana.