En el Barça ya trabajan buscando destino para Montoya y Douglas

Montoya podría recalar en el Sevilla mientras que para Douglas se le reserva su incorporación al Barça para ganarse allí su retorno.

Una vez confirmado el fichaje de Aleix Vidal y la renovación de Dani Alves, la posición que más preocupaba en la plantilla del FC Barcelona, la del lateral derecho, queda más que suficientemente cubierta por ambos futbolistas y coloca en la rampa de lanzamiento a Montoya y Douglas, dos jugadores que no cuentan con la bendición de Luis Enrique, que ya ha dejado a la Comisión Técnica del club deberes para que en los próximos días les busquen nuevo destino porque él no se los quiere volver a encontrar en su plantilla a la vuelta de vacaciones.

 

El problema es que Douglas Pereyra llegó la temporada pasada con un coste de 5,5 millones entre fijos y variables y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Por su parte, Martín Montoya renovó hace unos meses su contrato hasta 2018. Luis Enrique no confía en ninguno de los dos. Y llama la atención el escaso aprecio que le tiene a Montoya, dado que en su etapa en el filial blaugrana el lateral fue uno de sus jugadores más destacados, hasta el punto de que se ganó el premio de llegar al primer equipo y estrenar la internacionalidad con la selección absoluta.

 

PUBLICIDAD
 

El Barça ha iniciado ya contactos con varios equipos para colocar a ambos jugadores. Montoya podría recalar en el Sevilla. De hecho fue uno de los nombres que barajó Monchi en a negociación por Aleix Vidal. El club hispalense tiene derecho a elegir a un jugador de la cantera del Barça. Montoya ya no está en los equipos inferiores, pero su marcha supondría un alivio para el Barça y una bendición para el club andaluz.

 

Lo de Douglas es más complicado. Es más difícil de colocar y, en última instancia, no se descarta la posibilidad de que pase a reforzar el Barça B. Jordi Vinyals, el técnico del filial, ha reclamado la inclusión de veteranía en un equipo formado por futbolistas demasiado jóvenes que necesitan de la referencia de algún veterano. Douglas podría responder a ese perfil. Se trataría de que se ganara en el filial su retorno al primer equipo.

 

La Comisión Técnica del club vaa tener mucho trabajo en las próximas horas.