El Arsenal dará hasta tres bajas para fichar un delantero de renombre
La pugna está entre dos cracks de las ligas española y portuguesa
Parece que Arsene Wenger está decidido a fichar un delantero de garantías que compita con Walcott, Giroud y compañía la próxima temporada en el Emirates. Pero antes, debe dar baja a tres futbolistas 'gunners' que no parecen contar para el técnico francés de cara al siguiente curso.
Los tres descartes son Joel Campbell, Yaya Sanogo y Lucas Podolski, según la prensa inglesa. El primero de ellos ha estado cedido en la Liga española, concretamente en las filas del Villarreal, en los últimos meses. Aunque su rendimiento en el equipo amarillo no ha sido el esperado en cuanto a goles sigue teniendo un buen cartel en España debido a su fructífero paso por el Betis hace algunas temporadas, y parece que la Real Sociedad de David Moyes estaría interesada en contratarle ahora que se ha quedado sin su principal objetivo para la delantera, Dany Ings, fichado por el Liverpool.
En cuanto a Sanogo, el que parecía prometedor delantero francés de 22 años se ha estancado después de algunas campañas en la Premier y el equipo londinense le busca salida. La pasada campaña estuvo cedido en el Crystal Palace, donde tampoco fue ese goleador que todos esperan que sea.
Lo mismo sucede con Podolski. El veterano jugador alemán ha pasado sin pena ni gloria por Italia y por las filas del Inter de Milán. Se ha convertido en un futbolista sin excesivo cartel que busca reivindicarse y demostrar que sus mejores años pasaron, y aunque sigue manifestando querer tener un sitio en el Arsenal la próxima temporada no parece posible.
Todos estos movimientos serán previos al fichaje de un crack que refuerce el equipo. Son dos los nombres que se barajan: Jackson Martínez y Karim Benzema. El segundo es una vieja aspiración de Wenger, que siempre ha sido un firme defensor de su compatriota. Pero el delantero galo del Real Madrid sólo abandonaría el club blanco si Benítez decide fichar otro delantero y por una enorme cantidad de dinero. El colombiano, sin embargo, está a tiro. Es pretendido por el Valencia pero está en el mercado, ya que su agente ha confirmado que no seguirá en Oporto la próxima temporada.