Laporta se presentará a las elecciones con un fichaje espectacular

Joan Laporta cuenta con Carles Puyol, como representante del mejor Barça de la historia, para ejercer de director deportivo.

El cese de Andoni Zubizarreta le puede costar caro a Josep Maria Bartomeu en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que están a punto de iniciarse. La marcha de Zubi obligó a Carles Puyol, entonces su segundo, a marcharse con él de manera solidaria. Y Joan Laporta ha recogido el guante, según explica hoy Diario Gol, para absorber a Carles Puyol, un mito del barcelonismo que garantiza votos para neutralizar el poder del triplete, que juega a favor de Bartomeu.

 

Puyol puede convertirse en un elemento clave en las elecciones, dado que al margen de disfrutar de una amiga que le convierte en una persona muy querida por todos los aficionados barcelonistas, es íntimo amigo de Luis Enrique, que desde la destitución de Zubi ha exigido a Bartomeu la contratacion de un nuevo director deportivo que blinde su trabajo con el primer equipo. La comisión técnica compuesta por cuatro personas improvisada tras el cese de Zubi quedará disuelta el 30 de junio, Bartomeu ya ha admitido que aquella fue una solución de emergencia para afrontar una situación de crisis, y en cuanto terminen las elecciones, sea quien sea el ganador, el club recuperará la figura del director deportivo. Miquel Angel Nadal si es Bartomeu quien vence en las urnas, y Carles Puyol si el ganador es Laporta.

 

El mítico excapitán barcelonista interpretará el papel de David Beckham en las elecciones de 2003. Será la carta ganadora con la que Laporta confia en hacerse con el triunfo final. Con la diferencia de que esta vez no se trata de una farsa sino de una auténtica realidad.