Las fechas de regreso de todos los lesionados del Real Madrid

Poco a poco se va vaciando la enfermería blanca

Uno de los motivos principales del bajón del Real Madrid en juego y resultados en este 2015 ha sido el elevado número de lesiones que han asolado al equipo. Han sido, además, bajas de futbolistas titulares e importantes en la mayoría de los casos. Con alguno reaparecido ya y otros a punto de volver, hacemos un repaso a fechas de regreso y encuentros en los que podríamos verles de nuevo sobre el césped.

Luka Modric 

El croata sufrió un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo hace ya cuatro meses, el pasado 16 de noviembre, en un encuentro de selecciones contra Italia. Después de visitas a tres médicos distintos y una recuperación más lenta de lo que se presumía en un principio, empezó a entrenarse junto al resto de sus compañeros hace pocos días. Ya lo hace con normalidad (se ejercitó este mismo martes, en un día libre para toda la plantilla) pero Ancelotti no le utilizará todavía contra el Athletic. Previsiblemente, jugará unos minutos ante el Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (así lo anunció el técnico). Esto será dentro de una semana. También podrá rodarse contra el Levante en casa el próximo día 15, antes del clásico del 22-M.

Sami Khedira 

El alemán anunció que volvía a los entrenamientos este mismo martes. Se lesionó en el bíceps femoral izquierdo el pasado 7 de febrero, en el choque contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Podría incluso tener minutos contra el Athletic, ya que Ancelotti suele tirar de él siempre que está disponible y hay bajas.

Sergio Ramos

Uno de los que todavía no está recuperado. Su lesión en los isquiosurales fue grave y se produjo al forzar una musculatura ya resentida durante el pasado Mundial de clubes. Ramos cayó lesionado el pasado 4 de febrero, en un Real Madrid - Sevilla. No está previsto que reaparezca hasta el clásico, fecha en la que muchos dan por seguro su concurso aún sin rodaje previo y después de casi dos meses parado.

Fabio Coentrao

El lateral portugués se lesionó en el sóleo a pocos días del Real Madrid - Deportivo, el 12 de febrero. Regresó a las convocatorias el pasado fin de semana contra el Villarreal, aunque de momento no ha reaparecido sobre el césped.

James Rodríguez

Al que más le queda. James sufrió una rotura en el quinto metatarsiano de su pie derecho en el mismo partido en el que cayó Sergio Ramos, el 4 de febrero contra el Sevilla en el Bernabéu. Se le pronosticó un tiempo de recuperación de ocho semanas, aunque las informaciones apuntan a que podría recortar plazos, ya que está yendo muy bien. En todo caso, no llegará para el clásico. Podría reaparecer después de Semana Santa, en duelos como el Rayo - Real Madrid o el Real Madrid - Eibar, del fin de semana del 11 y 12 de abril.