Cinco millones de euros separan a David de Gea del Real Madrid
El club madridista ofrece 25 millones de euros, lo mismo que pagó por Kroos el año pasado al Bayern, pero el Manchester United reclama por lo menos 30 millones de euros
El fichaje de David de Gea por el Real Madrid está cada vez más y más cerca de convertirse en una realidad. Y por unas cantidades mucho menos astronómicas que las que se manejaban hace tan sólo unos meses. El hecho de que el guardameta se esté cerrando en banda a firmar su renovación por el Manchester United le está facilitando mucho las cosas al club que preside Florentino Pérez. Si el club inglés quiere sacar algo por su venta, deberá rebajar sus pretensiones económicas. Si no, el meta se marchará el año que viene sin dejar ni un solo euro en la caja.
Según las últimas informaciones, sólo cinco millones de euros separan a David de Gea del Real Madrid. Así lo ha publicado el diario ABC. Mientras el club madridista ha puesto sobre la mesa del Manchester United 25 millones de euros, la misma cantidad que le pagó el año pasado al Bayern de Múnich para hacerse con el fichaje de Toni Kroos, en circunstancias muy parecidas a éstas, el Manchester United reclama por lo menos 30 millones de euros para cerrar la operación. Hace sólo algunos meses, cuando la renovación del arquero se daba casi por hecha, se hablaba de que su traspaso podía acabar costándole a la entidad que preside Florentino Pérez alrededor de los 60 millones de euros. Ahora, en cambio, las cosas son muy diferentes.
La llegada de De Gea, si tal y como indican todos los indicios acaba produciéndose este mismo verano, supondrá la sallida del club de Casillas, por mucho que el capitán madridista y el club aseguren de cara a la galería que va a continuar formando parte de la plantilla madridista la temporada que viene. El propio Casillas, de hecho, podría ser el más interesado en cerrarla. Pasar otra temporada como suplente con un gran torneo en ciernes, el que podría ser el último para él antes de colgar los guantes en la selección, sería del todo contraproducente. A Brasil llegó faltó de ritmo de competición, algo lógico tras jugar sólo la Copa y la Champions en la temporada 2013-14. A pesar de que su equipo se llevó precisamente esos dos trofeos, las cosas no salieron como se esperaba en el último Mundial. Ni para él ni para La Roja.