Se acumulan las denuncias contra el colectivo de los Biris

Nueva denuncia de la LFP al grupo radical del Sevilla por los cánticos proferidos contra el equipo colchonero en la pasada jornada

La ‘inquisición’ contra los cánticos ha puesto ahora en la pira a los ‘Biris Norte’ del Sevilla. La LFP en su cruzada por el orden y concierto en los distintos campos del fútbol en el fútbol español ha detectado malas prácticas en el partido que disputaron Sevilla y Atlético en el Sánchez Pizjuán.

 

El ‘registrómetro’ de barbaridades señaló que "se produjeron distintos cánticos proferidos por parte de espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de este (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), exclusiva y mayoritariamente provenientes de las gradas de Banco de Pista Norte, donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo, en número aproximado de 2.000 espectadores".

 

Tremenda precisión la de este ‘radar’ que grabó: "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda" y "Frente Atlético asesino”. El informe no escatima en detalles y añade que "estos gritos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente, por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido".

 

Por lo dicho, la LFP enviará al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia estos hechos. A la Peña Biris se le acumulan las denuncias y lleva un total de 19 por parte de la LFP. Una particular guerra que ha tenido episodios como el de la pancarta que mostraron en Gol Norte en el Sevilla-Celta, desaprobando con cierto humor la gestión del máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional. El mensaje era el siguiente: “Queridos Reyes Magos, sólo os pedimos: llevaos a Tebas de nuestro fútbol”. La Comisión Antiviolencia pidió explicaciones al Sevilla por la pancarta y en las redes, los comentarios más suaves respecto al presidente de la LFP, Javier Tebas, fueron en esta dirección: “Eso de la libertad de expresión no va con el ‘dueño’ de nuestro fútbol. Lógico, conociendo su pasado”.