El Barcelona está fichando sin tener en cuenta la opinión de Luis Enrique

Aleix Vidal asegura que sólo ha hablado recientemente con el aún técnico azulgrana, quien ya deslizó hace algún tiempo que no estaba colaborando en la planificación de la próxima temporada

El hecho de que Luis Enrique todavía no haya confirmado si seguirá o no al frente del Barcelona la temporada que viene tiene a la directiva de Josep Maria Bartomeu de los nervios. El actual presidente teme que la marcha del asturiano, sobre todo si lo hace dando un portazo y destapando alguna de las interioridades que se han vivido en el vestuario durante la temporada que toca a su fin, pueda comprometer muy seriamente sus opciones de salir elegido en las próximas elecciones. La salida del técnico puede dejar en nada el triplete. De ahí que esté haciendo esfuerzos para poder anunciar el fichaje de Pogba en campaña.

 

Por el momento, lo que parece seguro es que la entidad ha seguido adelante con la planificación del curso que viene sin contar con la opinión del entrenador. Ya tiene cerrado el primer refuerzo, un Aleix Vidal destinado a reemplazar en el lateral derecho a Dani Alves, cuya continuidad era precisamente una de las exigencias de Luis Enrique para seguir en el club. El ex jugador del Sevilla, salvo amnistía de la FIFA, no podrá alinearse con su nuevo equipo hasta enero del año que viene. "He tenido la oportunidad de hablar con él cuando he terminado de hacer las pruebas médicas. Lo que nos hemos dicho queda allí dentro. He tenido una conversación con él, así que pienso que será él el entrenador la temporada que viene", ha señalado el defensa. Jordi Mestre, el vicepresidente azulgrana encargado de su presentación, se ha apresurado a añadir que el jugador cuenta con el beneplácito del técnico, quien, curiosamente, señaló hace sólo algunas semanas que no estaba colaborando en la confección de los planes para el año que viene.

 

"Yo sólo trabajo para el partido de mañana. ¿La comisión técnica? No ha habido reuniones por mi parte, no he participado en ninguna. Estoy centrado única y exclusivamente en la competición", ha señalado durante la temporada el asturiano, quien hace sólo unas semanas insistía de nuevo en el tema. "Puedo planificar a partir del 6 del junio o el 20 de agosto, no hay ningún problema", sentenció el asturiano.