Así está la situación con respecto al fichaje de Cazorla por el Atlético

La gran temporada del asturiano complica las cosas. Simeone busca centrocampista

Al hilo de la información que dábamos la semana pasada en Don Balón, el Atlético de Madrid seguiría peinando el mercado en busca de algún centrocampista de calidad para reforzar una línea castigada por el bajón de rendimiento y la veteranía de los integrantes de la plantilla colchonera. La preocupación se centra en recuperar al mejor Arda Turan -o venderle si llega una buena oferta- y buscar alternativas a los que posiblemente se irán, como Mario Suárez. Otros, como Tiago o Gabi van necesitando recambios...

 

En este sentido, una de las viejas aspiraciones de la entidad del Manzanares ha sido siempre Santi Cazorla. No pocas veces se ha hablado del interés del Atlético de Madrid por el futbolista español del Arsenal, algo que sabe él mismo, aunque siempre haya declinado tomar partido en el asunto.

 

Sin embargo, el 'rejuvenecimiento' de Cazorla en el club londinense está siendo de lo más comentado en Inglaterra y eso hará complicado su pase al Atlético. Cazorla fue elegido, sin ir más lejos, mejor jugador de la última final de la FA Cup ganada por su equipo al Aston Villa (4-0) hace pocas semanas. El asturiano ha sido elegido mejor centrocampista de la Premier League en algunos sitios especializados, por delante de hombres como Matic, Henderson o Gerrard. Y no para de recibir elogios de parte de su entrenador, Arsene Wenger, así como de sus compañeros de vestuario.

 

A sus 30 años, Cazorla ha visto la luz jugando de mediocentro puro en el Arsenal de Wenger en un año en el que se ha beneficiado de las lesiones de hombres como Aaron Ramsey, Jack Wilshere o Mikel Arteta para poder ocupar esa posición, en la que incluso ha superado por momentos a especialistas como Mesut Özil. Su valor de mercado roza los 30 millones de euros según la web especializada 'transfermarkt' y ni siquiera el regreso de los lesionados hizo que Wenger le desplazara de su nueva ubicación en el tramo final del curso. De hecho, es tercero en las votaciones en la web del club para convertire en el mejor jugador del año. Sin duda, el Atlético tendrá que hacer un esfuerzo económico enorme si quiere contratarle, algo que incluso pasaría como 'prioridad' para Simeone según algunas fuentes.