La promesa de Luis Enrique a Zubizarreta cuando lo echaron del Barça

El asturiano no ha perdonado la forma en la que Bartomeu y compañía despacharon a 'Zubi'

La relación entre Luis Enrique y Josep María Bartomeu está cogida con alfileres. El asturiano se sabe con los dos pies fuera del Barça a final de temporada gane el doblete, el triplete o nada. La decisión no es del 'presi'. Es los Messi, que son quienes mandan de verdad en el Camp Nou. Es por eso que el asturiano no deja pasar envite para mandarle/lanzarle mensajes a 'Barto' a quien lo único que le ha preocupado en este tramo final de temporada es que el equipo ganar el triplete para presentarse en las elecciones de julio y ante el socio como el salvador de un club a la deriva en los despachos.

 

Claudio Bravo paró un penalti clave en Liga en la jornada 32 de Liga, ante el Valencia, con 1-0 en el marcaro, clave para el desenlace final del campeoanto, y 'Lucho' no ensalzó. El técnico del Barça -apartado de la planificación de la próxima temporada: no ha asistido a una sola reunión para encauzar el nuevo curso- lanzó un mensaje a la directiva del Barcelona que minutos antes sacaba pecho en el antepalco ante las cámaras por el paradón de Bravo a tiro de penalti.

 

El asturiano volvió a recordar la figura de Andoni Zubizarreta, despedido por Bartomeu hace meses, y a quien se atribuye el acerito del fichaje del chileno y Ter Stegen. “El análisis es muy sencillo: tienes un director técnico como ‘Zubi’ y te ficha dos porterazos. Por lo tanto, no tienes ningún problema porque pueden jugar los dos”, afirmó el entrenador asturiano. “No salimos reforzados tras este partido, sino reforzadísimos”, sentenció el técnico.

 

En el club es de sobras conocidos que la oposición a la llegada de Bravo fue férrea. Varios directivos tacharon a 'Zubi' de amateur cuando propuso la contratación del portero de la Real por recomendación de Luis Enrique. Incluso hubo quien se decantaba por un perfil más mediático como el de Keylor Navas.

 

No era la primera vez que el entrenador lanzaba un mensaje a su presidente -la relación entre ambos es peor que escasa- cuando le toca dar la cara ante la prensa. El asturiano no perdona, ni olvida, la salida de su amigo, Zubizarreta, a quien prometió que lo ganaría todo en el Barça recordando su nombre a los presentes. Y ha cumplido.

 

Y es que la relación/vínculo entre técnico y directiva es de apariencias desde que 'Barto' se pusiera del lado de los Messi en el conflicto de Anoeta. La ‘rebelión de Messi’ a principios de años, contó con el apoyo del mandatario y 'Lucho' no lo perdonó. Del mismo modo que sigue sin tragar que la directiva se cargara al bueno de 'Zubi' para salvar su cuello, el único y verdadero apoyo de Luis Enrique en el Barça.