El Barça controla un 'plan b' para cubrir una salida de Luis Enrique

El club establece un 'plan b' por si hay una espantada final del asturiano

El FC Barcelona se mueve. En el club no va a esperar eternamente la decisión de un Luis Enrique al que más de un directivo querría perder de vista sino fuera porque las elecciones a la presidencia del club están a la vuelta de la esquina.

 

Desde la candidatura de Bartomeu sostienen que la no continuidad del asturiano sería contraproducente para sus intereses: aunque la ejecutiva del Barça desliza sin pudor que la mano de 'Lucho' en los éxitos del Barcelona es nula: su gran virtud ha sido no hacer prácticamente nada desde la bronca de Anoeta, en enero, cuando el presidente puso fina a los experimentos/rotaciones e inventos con un: "En el Barça juegan Messi y diez más". El socio lo ve como una parte esencial del triplete y no entendería su adiós.

 

Aún así, en el club se ha trabajado en un 'plan b' para paliar una salida por la puerta grande de Lucho de la entidad como el propio protagonista ha venido avisando/asegurando a su entorno más próximo estos últimos meses: el gran objetivo de Luis Enrique era ganar todo lo que había en juego para poder decir adiós a los que dudaron de él desde la victoria.

 

En este sentido, y si hay salida, el elegido será un viejo conocido de la casa: Frank de Boer, actual técnico del Ajax, según ha informado el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

 

De Boer, de 45 años, vistió la camiseta azulgrana entre 1998 y 2003 y ganó un título de Liga (1998/99). Como entrenador del club holandés ha ganado cuatro Ligas, todas ellas de forma consecutiva entre 2011 y 2014.