El extraño caso del PSG: Un 'nuevo rico' que teme una desbandada
Tanto el perfil de ataque como algún pilar del centro del campo suenan para reforzar otros equipos europeos
¿Qué le pasa al París Saint Germain? El club galo ha conquistado los tres grandes títulos nacionales esta temporada -Liga, Copa de Francia y Copa de la Liga- y a pesar de ello casi todos los rumores de traspasos en el fútbol europeo que conciernen a la entidad parisina lo hacen porque alguno de sus futbolistas está envuelto en ellos para salir de la plantilla, no al revés. Parece que esa 'magia' de los primeros años del jeque Al Khelaifi se va extinguiendo.
Dani Alves, Di María, Cristiano Ronaldo... algunos nombres de grandísimos futbolistas siguen sonando verano tras verano para recalar en las filas del PSG, pero no acaban de llegar. Sin embargo, prácticamente todos los delanteros del equipo están metidos de alguna forma en alguna posible operación para dejar Francia y marcharse a la Liga española o a la Premier, incluso a la Bundesliga.
El último de estos rumores tiene que ver con el sueco Zlatan Ibrahimovic, al cual relacionan con el Arsenal inglés en los tabloides británicos este lunes. Sin duda, el delantero que más suena para marcharse del París Saint Germain es el uruguayo Edinson Cavani, que es un firme objetivo del Alético de Madrid. En cuanto al otro pilar del ataque parisino, el argentino Lavezzi, incluso él mismo dejó abierta la posibilidad de marcharse hace algún tiempo. En Italia sigue teniendo un gran cartel.
Verratti, el gran deseado. El centrocampista italiano es el 'jefe' del medio campo del PSG y uno de los mediocentros con más talento y futuro del mundo. Eso lo sabe toda Europa y por eso siempre está en las quinielas para reforzar a los grandes equipos del viejo Continente. El transalpino suena y mucho para marcharse al Real Madrid. Tanto es así que incluso el club blanco ha tenido que sacar un comunicado en los últimos días desmintiendo reuniones por el jugador. El Bayern de Múnich de Pep Guardiola también estaría detrás de él.
En cualquier caso, cada vez aumentan más las noticias que hablan de 'salidas' en el PSG, al menos con respecto a las que informan sobre fichajes. Sin duda, un fenómeno que no gustará nada a los dueños árabes del club ni tampoco a los aficionados parisinos.