¿Quién es el extraño sucesor de Benítez en el Nápoles?

Contra todo pronóstico, Aurelio de Laurentiis ha apostado por Maurizio Sarri, un entrenador de perfil muy bajo

Tras unos días de especulaciones, el Nápoles ya ha elegido al hombre que sustituirá a Rafa Benítez en el banquillo del equipo de San Paolo. Y lo cierto es que la noticia es una auténtica sorpresa porque el presidente, Aurelio de Laurentiis, va a apostar por un hombre de perfil modesto y sin demasiada experiencia en la élite: El hasta ahora entrenador del Empoli Maurizio Sarri, que será presentado esta misma semana.

 

Con sólo un año de trayectoria en la Serie A, Sarri ha sido calificado como el técnico revelación de esta temporada en el Calcio, pero no parecía que esto fuese suficiente como para optar a dirigir un plantel con tantas expectativas como el napolitano. Su nombre ha ganado a otros como el del serbio Sinisa Mihajlovic, que finalmente va a entrenar al Milan, Vincenzo Montella, técnico de la Fiorentina, el español Unai Emery o Luciano Spalletti.

 

De 56 años, Maurizio Sarri procede de las categorías más bajas del fútbol italiano. Empezó entrenando casi por afición y combinando el fútbol con su trabajo en un banco, aunque acabó siendo técnico a tiempo completo hace poco más de veinte años. Obseso de la táctica y de las jugadas a balón parado no sólo ha conseguido ascender a la Serie A a un equipo con esasísimos recursos económicos como el Empoli, sino mantenerlo en la categoría y competir con los grandes de la clasificación.

 

Tipo serio, poco hablador y muy sencillo en cuanto a personalidad, destaca por su alta afición al tabaco y por ser un ávido lector, enemigo de las redes sociales aunque partidario del uso de la informática a la hora de planificar entrenamientos. Prepara los partidos personalmente y a conciencia y dice trabajar "más de doce horas" habitualmente. Ahora pasará a dirigir una plantilla llena de jugadores de primer nivel, en la que será su auténtica prueba de fuego.