El contraataque del Real Madrid al triplete del Barça se llama David de Gea
Los blancos podrían acelerar el fichaje del guardameta esta misma semana
Tras haber presentado a Rafa Benítez como técnico para llevar a cabo ese "nuevo impulso" requerido por Florentino Pérez el mismo día del cese de Carlo Ancelotti, el 'efecto Rafa' ha pasado a un segundo plano y más con la consecución del triplete por parte del Barça. Por eso, es de esperar que a partir de esta semana el Real Madrid se ponga manos a la obra y empiece a perfilar la nueva plantilla de cara a la próxima temporada. El presidente sabe que no hay nada mejor para la afición merengue, escocida por los éxitos del rival, que noticias que ilusionen en forma de incorporaciones.
En este sentido, el primer jugador con muchas papeletas para ser anunciado en breve es David de Gea. El guardameta del Manchester United está estos días en Las Rozas concentrado con la selección española y evita hablar de su futuro, pero tampoco ha dejado clara su continuidad en Inglaterra. Y es que todas las fuentes apuntan a que quiere regresar, e incluso ya le habría solicitado a su club que negocie con el Madrid. El portero acaba contrato el próximo año y si decide marcharse para los Diablos Rojos es la única oportunidad que tendrán de sacar dinero por él.
Las cantidades que se vienen manejando oscilan en torno a una pugna de entre 30 y 40 millones de euros. La prensa británica habla incluso de una reunión este lunes por el futuro del futbolista, entre Jorge Mendes y Florentino Pérez.
De Gea es el elegido para ir relevando a un Iker Casillas que cada vez ve más cerca la llegada del hombre que ya compite con él en el día a día de la Roja. Una situación que el capitán blanco ha asegurado que no le molestaría, aunque está por ver si el Real Madrid estaría cómodo dejando al de Móstoles de nuevo en el banquillo. El United le ha ofrecido al guardameta un nuevo contrato con una suma enorme de dinero que, sin embargo, no parece convencer al madrileño, que quiere regresar a España a toda costa.
Recordemos que en Inglaterra no hay lugar para las cláusulas de rescisión, de modo que para poder abandonar el conjunto de Manchester, De Gea podría necesitar incluso el famoso 'Transfer Request', una petición formal en la que diga que quiere marcharse.