¿De quién se acordó el Sporting para celebrar el ascenso?

El técnico Abelardo y la afición del Sporting quisieron brindar el triunfo a Manolo Preciado en el tercer aniversario de su fallecimiento

La locura se apoderó de los aficionados del Sporting, después de conseguir el ascenso directo a Primera y estos momentos de emoción hubo un especial recuerdo. Y este fue para Manolo Preciado,  porque precisamente se cumplía el tercer aniversario del fallecimiento del que fue técnico del equipo asturiano.

 

El actual entrenador Pitu Abelardo le brindó el triunfo, emocionado como un chaval de Mareo: “Se lo dedico a mi familia, a mi cuerpo técnico y a los jugadores, que son una delicia de grupo, a la afición, que también es una delicia, a mi hijo y a dos personas que ya no están con nosotros, Manolo Preciado y Alejo, que están por ahí abrazados y disfrutando y llorando”.

 

Y los seguidores en la euforia también se acordaron de Preciado. “Esto fue todo la fuerza de Manolo Preciado empujándonos desde allá arriba”, sostuvieron. Otros mantenían que “Preciado es ya un mito”.

 

Preciado dirigió al Sporting durante seis temporadas y consiguió el último ascenso a Primera. La buena sintonía con el club y la afición jugó un papel clave para que Manolo continuara al frente del Sporting durante las siguientes cuatro campañas en la máxima categoría. El exentrenador tiene dedicada una estatua en las cercanías de El Molinón, después de que falleciese por un infarto el 6 de junio de 2012, cuando iba a firmar por el Villarreal.