El Sporting asciende en el último minuto; Osasuna condena al Racing

El empate del Lugo en el último minuto ante el Girona da el ascenso directo al Sporting de Gijón. Parecido le pasó al Osasuna, que empató en el 90 ante el Sabadell. Se salvó y bajó el Racing.

 

Final de infarto en Segunda División. Jornada de esas que ya no se recordaban, transistor y nervios. Todo estaba hecho para que el Girona festejara en casa su ascenso directo a la Liga BBVA pero ocurrió lo más inesperado. Un gol in extremis del Lugo empataba el partido en el último minuto y les dejaba fuera. El Sporting había hecho los deberes, y ganó a domicilio en casa del campeón, el Betis. En el último suspiro los asturianos lograron lo que no se esperaban.

 

Todo el partido ganando y se le escapó al final. El Girona nunca olvidará el día de hoy. Por primera vez pudo ascender a la máxima categoría del fútbol español. Todavía tendrá una nueva oportunidad, en el playoff, pero ya será diferente. El Lugo no se jugaba nada, la honra, y qué honra. Además el final fue bien polémico, con botellazo incluido a un juez de línea en el minuto 94, cuando anuló un gol de los catalanes por posición antirreglamentaria. El árbitro, el murciano Sánchez Martínez, tampoco olvidará ese partido, y decidió suspender el choque a falta de 40 segundos. Se reinició a la media hora pero nada cambió.

 

Por su parte el Racing bajó a Segunda B. Algo parecido a lo que le ocurrió al Girona. En el último minuto, no de su partido sino del Sabadell-Osasuno cogió el boleto del descenso. Los navarros empataron a 2 en el 90, y pese a la victoria de los cántabros en Albacete (0-1), significaba el abismo. Parecía que la salvación era posible, sobre todo cuando el Sabadell iba ganando 2 a 0. Pero al final, el Osasuna empató. 

 

En otro partido emocionante de la jornada, el Zaragoza empató en Leganés a 2, pero se ganó la última plaza de playoff gracias a que la Ponferradina no fue capaz de superar al Alcorcón (1-1). Una oportunidad única desaprovechada para los leoneses.

 

Así pues, las plazas importantes en Segunda División quedan de la siguiente manera:

 

Ascienden a Primera de forma directa: Betis y Sporting.

 

Promocionan a Primera: Girona, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza.

 

Descienden a 2ªB: Barça B, Sabadell, Recreativo y Racing.