El Barcelona se impone al Real Madrid tanto sobre el césped como en la caja
El club azulgrana superará al conjunto madridista esta temporada tanto en trofeos conquistados como en ingresos económicos
La temporada 2014-15 está saliendo realmente a pedir de boca para el Barcelona. El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de repetir el triplete alcanzado en la campaña 2008-09 de la mano de Pep Guardiola si se impone a la Juventus en la final de la Champions de Berlín. Por el momento, ya ha sumado la Liga y la Copa del Rey, mientras el Real Madrid, su eterno rival, cayó en las semifinales de la máxima competición europea frente a la Juventus y vio cómo finalmente se le escapaba toda opción de pelear por el título de la regularidad en la penúltima jornada de Liga.
Los azulgrana ya superan al Real Madrid en número de títulos conquistados en la temporada que está a punto de acabar. Pero no sólo les ganan desde ese aspecto. Desde un punto de vista económico, también están consiguiendo imponerse a su eterno rival deportivo. Los ingresos económicos prácticamente llegarán hasta los 580 millones de euros. De estos, alrededor de 200 proceden del apartado de marketing. Una cifra similar, 180 millones de euros, se obtendrá gracias a la venta de los derechos de televisión a Movistar. Si gana la Champions, ingresará aproximadamente unos 55 millones más, a los que deberían sumarse los ingresos por taquilla de los encuentros disputados en esta competición.
En cuanto a las operaciones con jugadores, el club barcelonista ha ingresado en esta campaña 42 millones de euros por la venta de Alexis Sánchez al Arsenal. Una cifra a la que podrían sumarse ocho millones más si el Oporto hace efectiva su opción de compra sobre Cristian Tello.