Benítez pone sobre la mesa el fichaje de un español como plan b a Verratti
La llegada de Javi Martínez es una vieja aspiración del presidente blanco
Rafa Benítez coincide en gustos con Florentino Pérez. ¿Casualidad? Javi Martínez (Bayern Múnich) vuelve a estar en la lista del Real Madrid cara a la próxima temporada. El centrocampista es un objetivo prioritario para Rafa Benítez. Un tapado en la agenda de Rafa del que pocos/nadie habla. Y el plan b/alternativa marcada en rojo a la no llegada de Marco Verratti.
El jugador del Bayern siempre ha sido del agrado de Florentino Pérez, un pensamiento en el que coincide Rafa, que en las reuniones previas a cerrar su fichaje como relevo de Ancelotti, ya había puesto el nombre del campeón del mundo sobre la mesa.
Javi Martínez encaja a la perfección con el estilo de juego del Real. El hecho de que acabe contrato en el 2017 y que el futuro de Guardiola, su principal valedor, no esté claro en el Bayern a partir incluso del próximo verano abre la puerta de salida del navarro. Pep tiene firmado compromiso hasta junio de 2016 y todo indica que no pasará de ahí. Falta ver que el jugador recupere su forma después de la grave lesión que lo ha dejado gran parte de la temporada en el dique seco.
Además, Javi nunca ha escondido su deseo de vestir de blanco. El único motivo por el que Javi Martínez no fichó por el conjunto del Bernabéu cuando salió del Athletic, fue el gran estado de forma de Xabi Alonso, que frenó por completo su llegada al Real.
El Bayern pagó por Martínez 40 millones de euros en 2012, los que figuraban en la cláusula de rescisión del jugador navarro. Se estima que una posible salida de Alemania rumbo al Madrid no bajaría de los 30.