Los 6 millones que marcaron un antes y un después entre Florentino y Ramos
El central está haciendo de su renovación por el Madrid un tema personal
La relación entre Florentino Pérez y Sergio Ramos es de amor odio. El presidente le trajo de Sevilla en su primera etapa en el club. Para Pérez, Sergio siempre ha sido un tipo especial: en la intimidad corren chascarrillos del presidente bromeando con las formas /maneras de Ramos.
En la zona noble del Bernabéu el andaluz ha sido visto como un tipo 'peculiar' al que algunos no se han tomado del todo en serio. Tal es así, que el propio presidente llamó a consultas a Sergio y su hermano/representante René en el último año de Mourinho en el Real para ofrecerle una mejora pactada/acordada en su día de un contrato que terminaba en junio de 2017.
Pérez fiel a su palabra, puso encima de la mesa de negociaciones 500.000 euros más de lo que percibía el central en aquel entonces en el Madrid: 5,5 millones. La oferta del Real llegaba a los 6 'kilos' por temporada.
Desde entonces, la relación entre Ramos, su entorno y el 'presi' ha entrado en un prolongado descenso. Ramos no perdonó ni perdona la ofensa. El entorno del andaluz preguntó si clubes como el Manchester City o el PSG estaban dispuestos a hacerse con sus servicios.
La filosofía del club que preside Florentino Pérez es, si un jugador interesa, tratar el tema de la renovación dos años antes de que concluya su contrato, como es el caso del segundo capitán merengue. Sergio Ramos aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2005 tras pagar al Sevilla 27 millones y cobrando 1 millón de euros, siendo por aquel entonces de los sueldos más bajos de la plantilla. Dos años después se incrementó la cifra hasta los 2,5 millones y en 2011 nuevamente se dobló el salario hasta los 5,5 millones. En 2013 volvió la presión.
Fuentes del Real Madrid afirman que el club se vio obligado a mover ficha y elevó su propuesta lo suficiente como para que Ramos frenara su intención de cambiar de aires, hasta los 9 millones de euros, cantidad que entró en vigor en febrero de 2014 aunque no se hizo pública. Por eso el Real, ahora, no entiende las exigencias de Ramos que pide nueva subida salarial que debería colocarlo como el segundo mejor pagado del equipo: las condiciones de René son estar sólo por debajo de Cristiano Ronaldo. O lo tomas, o lo dejas.