Otra opción por Di María: El United pregunta por un crack del Atlético

Desvelan el interés de los Diablos Rojos por un jugador que se creía intransferible

Lo podemos leer en las páginas de los principales diarios deportivos de este viernes: En el Atlético de Madrid han centrado sus miradas en el estado de forma de Arda Turan con vistas a mejorar sus prestaciones. Se cree que su floja campaña ha sido uno de los condicionantes que ha provocado que el campeón de la Liga 2013-2014 no haya podido rendir al mismo nivel en el curso que acaba de terminar.

 

Y es que los números son claros. Pese a que el turco ha dado el mismo número de asistencias en las dos últimas temporadas, sus registros goladores han bajado notablemente: De nueve goles en la 13-14 a tres en la 14-15. Y unas sensaciones que han ido yendo a la baja, con episodios desagradables al final de la temporada, como su célebre 'lanzamiento de bota' en aquel choque de Copa del Rey ante el Barça en enero o la amarilla que supuso su expulsión a pocos minutos del final del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid.

 

En este sentido, aunque la misión del Cholo Simeone es tratar de hacer que el jugador, que sigue contando con el apoyo incondicional del público y que se siente muy identificado con el Atlético, recupere su mejor versión la próxima temporada. Pero ojo, que con dinero de por medio todo es susceptible de estar en venta en la plantilla colchonera y algunos equipos que siempre andan alerta en Europa acerca de la situación del otomano habrían preguntado por él. Sería el caso del Manchester United, por ejemplo. El verano pasado Arda ya fue objeto de varias ofertas, pero finalmente cumplió su cuarta temporada en el Atlético de Madrid.

 

Fichado por 13 millones de euros en la temporada 2011-2012, Arda le ha dado un rendimiento espectacular al club del Manzanares y su precio de salida sería mucho más elevado. Precisamente, en este medio ya hemos señalado al argentino Ángel di María como una posibilidad que casaría mucho con lo que pediría Simeone si el Bayern o el Chelsea vienen a llevarse a Antoine Griezmann, así que Arda podría entrar perfectamente en un 'juego' entre ambas entidades debido a sus intereses mútuos. Se avecina un largo verano...