El Barça le está haciendo la cama al Madrid en la operación Verratti

El club azulgrana ha hecho llegar información sensible del Real al entorno del jugador

Real Madrid y Barcelona están a la greña. A los casos de Danilo y Pogba que ha enfrentado y está enfrentando a uno y otro club en los últimos meses, se ha sumado con fuerza el nombre de Marco Verratti.

 

El interés del Madrid en el internacional italiano del PSG no es nuevo, desde el pasado verano ha sido uno de los grandes objetivos del club blanco que inició contactos con el entorno del jugador el pasado enero. Verratti es el elegido para reforzar el centro del campo merengue.



Una realidad que es conocida por el Barça que lleva semanas moviendo ficha a través de Ariedo Braida para complicar la operación. Bartomeu acumula las urgencias del que se sabe a punto de examinarse en julio sin haber hecho los deberes/estudiado. El máximo mandatario azulgrana es consciente de que las opciones para retener la poltrona en las elecciones a la presidencia de este verano pasan por ilusionar al socio con fichajes de campanillas -Pogba- y evitar que el Madrid haga lo propio: levantarle al Real un jugador al que el madridismo ya daba por firmado sería un tanto grandioso.

 

Ariedo Braida, diligente servidor de 'Barto', cumple órdenes y ha puesto rumbo a Marco Verratti. El presidente quedó prendado con el jugador del PSG en la eliminatoria de Champions y sondeó las opciones de hacerse con un futbolista que hasta la salida de Carlo Ancelotti de Madrid habría firmado por el Real antes que por el Barça a ojos cerrados.



La ascendencia del jugador hacia Carlo Ancelotti ha sido el mejor argumento para ayudar a ahuyentar los deseos del jugador de vestir de blanco.

 

Así las cosas, desde Barcelona, Ariedo Braida, que ya carga con el fracaso de Danilo, y a quien el Real Madrid ha puesto en serios aprietos en la operación Pogba, no quiere, ni puede, asumir otro revés de Pérez. El ejecutivo ha hecho llegar al entorno del futbolista información sensible del club blanco sobre la salida de Carletto -refrendada por el propio italiano- así como advertencias sobre el proyecto Rafa Benítez/Florentino que podrían disuadir al más atrevido.

 

En paralelo, el club azulgrana ha hecho saber al PSG que el Barcelona está dispuesto a mejorar cualquier oferta que llegue del Madrid en caso de que el club parisino de luz verde a la operación. Hinchar el precio final si el Barça no consigue convencer a Marco es el otro camino que le queda a 'Barto' y compañía para no volver a quedar retratados por Florentino en una negociación.