El Barça descubre demasiado tarde las causas del descenso del filial

Jordi Vinyals, el técnico del Barça B, admite que hay que cambiar los hábitos de los jugadores, refiriéndose a las salidas nocturnas.

Ha creado hondo malestar en el FC Barcelona el conocimiento de la afición de los jugadores del Barça B a disfrutar de la vida nocturna barcelonesa. El pasado domingo el equipo perdió la categoría y descendió a Segunda B después de caer derrotado en el Miniestadi ante el Leganés por 2-5. Ese mismo día, por la noche, muchos de los componentes de la plantilla lo "celebraron" disfrutando en bares y discotecas hasta altas horas de la madrugada, un comportamiento que, por los informes recabados en el club, se ha mantenido a lo largo de toda la temporada.

 

Jordi Vinyals, el técnico del filial, ha admitido la situación y aunque dice que "no es momento para imponer sanciones", y advierte que hay que cambiar muchas cosas en el filial de cara al futuro. Especialmente, "hay que cambiar los hábitos de muchos jugadores y solucionar temas que se han desviado dentro del club. Hay que trabajar para que estos hechos no se repitan". Sobre las salidas nocturnas de los jugadores ha dicho que “entran dentro del ámbito de disciplina personal, cada uno debe saber cómo funciona el club y, a veces, se deben encaminar a los chicos jóvenes con jugadores con más experiencia”. De esta manera Vinyals propone al club aportar en el futuro a la plantilla jugadores por encima de los 22 años para que ejerzan de contrapeso de los juveniles que se incorporan a ella.

 

Vinyals reconoce que "nos han faltado jugadores con experiencia. A veces los chicos estaban desamparados en el campo por su juventud. Para competir en esta categoría necesitas incorporar algunas cosas más, tener a futbolista que te orienten y te enseñen”. Ante la imposibilidad de realizar fichajes por la prohibición de la FIFA, todo hace indicar que jugadores como Munir o Sandro, que estaban a caballo entre el filial y el primer equipo, "reforzarán" la temporada que viene al filial de principio a fin. Lo que es seguro es que el comportamiento de determinados jugadores fuera de los terrenos de juego dejará consecuencias y puede producirse una auténtica revolución en la plantilla de cara a la próxima temporada. En el club se esperaba mucho de este equipo que cuenta con jugadores cotiazados que colmarían de felicidad a cualquier equipo de Primera División. Es el caso de los Halilovic, Samper, Adama, Grimaldo, Munir o Sandro.

 

PUBLICIDAD