¿Vale el Málaga 30 millones? Es el precio que han fijado sus propietarios

El jeque Al-Thani ha dado luz verde a la venta del club a un consorcio chino que se haría cargo de la deuda e invertiría 20 millones en potenciar al equipo

El Málaga vive momentos convulsos en los despachos. El equipo de Javi Gracia finalizó en la novena plaza, después de pugnar por una plaza para la Europa League durante buena parte de la temporada.

 

La marcha del vicepresidente del equipo Moayad Shatat y hombre de confianza del propietario, el jeque Abdullah Al-Thani, ha puesto patas arriba la entidad y ha abierto dudas sobre su futuro.

 

Un grupo chino se ha interesado por el club y se estaría negociando su vuelta. La empresa que hace  de  intermediaria es Double-Edged Sports y el interlocutor Wang Kangning y el precio alcanzaría los 30 millones de euros y los nuevos dueños asumirían también la deuda, que representa otros 30 ‘kilos’. Otra de las condiciones es el compromiso de invertir en la Academia (Ciudad Deportiva), así como en la cantera y la llegada de jugadores.

 

Al-Thani  ha dado luz verde a la venta del Málaga al consorcio chino, pero el litigio abierto con BlueBay por la mitad de las acciones de Al-Thani entorpece el cierre definitivo de la operación.

 

El montante total de la operación sería de 80 millones de euros de los cuales, el jeque recibiría 30 millones, mientras que el resto irían destinados a hacerse cargo de la deuda y a una primera inversión en el club.

 

La cuestión estaría en que la empresa BlueyBay reclama el 49 por ciento de las acciones del jeque Al-Thani, que representan casi el 97 por ciento del total del club. El juez no se ha pronunciado al respecto, por lo que se está dilatando demasiado en el tiempo. Así, no será hasta febrero cuando comience el juicio para determinar si BlueBay se queda con el 49 por ciento de las acciones del jeque. Es decir, que de los 30 millones de euros que podría percibir Al-Thani por la venta del club, si la justicia le da la razón a BlueBay se quedaría con la mitad.