Pedro ya conoce quién ocupará su lugar si decide dejar el Barça este verano

El Barcelona tiene decidido recuperar a Cristian Tello al acabar la actual campaña si el actual '7' del Barça tensa la cuerda en busca de horizontes mejores.

Pedro vuelve a escena. El jugador que ha vivido la gloria del mejor Barça de la historia no lleva nada bien su rol de segundón en el equipo. Ya a finales de la temporada pasada, y tras ver como su peso en el equipo desaparecía con el 'Tata', se planteó su salida del club, una situación que cambió tras una conversación con Luis Enrique, quien le prometió minutos y un rol mejor en el equipo que con Martino. Unos minutos que no han llegado.

 

Antes tales circunstancias la empresa que lleva la representación del jugdor, Bahía Internacional, ha pedido a la entidad solucines. Chelsesa, United y, especialmente, Arsenal estarían dispuestos a llevarse a 'Pedrito' en una operación que nunca debería sobrepasar los 20 millones. Una operación que no colmaría las pretensiones económicas de la entidad -fijan la venta del canterano en 30 millones-, pero que abriría la puerta de regreso al Barcelona de Cristian Tello. Y es que ante la sanción FIFA, el Barça tiene decidido tirar de Cristian para suplir la posbible marcha de Pedro durante la temporada 2015-16.

 

El Barcelona tiene una opción para recuperar al extremo al acabar la actual campaña que ejercerá si el actual '7' del Barça tensa la cuerda en busca de horizontes mejores. En el club no queiren que ningún jugador esté a disgusto en la entidad,  ni coartar las opcioens de mejora -económica/futbolística- que pueda firmar el entorno del canario lejos del Camp Nou. Tello fue cedido al club portugués por dos temporadas a cambio de dos millones de euros y el pago de la ficha del futbolista. El movimiento, que buscó el mayor crecimiento del azulgrana ante la falta de oportunidades en el club, contempló, además, una opción de compra de ocho millones que el Barça puede paralizar este mismo verano reclamando al jugador y pagando la penalización fijada. Tello asumiría el rol de Pedro en el equipo hasta que el club pudiera salir al mercado en busca de un perfil mejor.

 

Tello sólo piensa en el Oporto

Por su parte, el agente de Cristian Tello, José María Orobitg, ha señalado que "Tello tiene dos años de cesión con el Oporto. Sólo piensa en el siguiente partido. El Barça podría adelantar su vuelta un año pero no creo que eso vaya a pasar. No regresará en la siguiente temporada, sino en la siguiente". El motivo que expone Orobitg es que no cree que el Barça desembolse el dinero que está estipulado para adelantar su regreso. "No creo que gasten dinero en hacerle regresar", dijo. Una situación que puede virar completamente en caso de concretarse el adiós de Pedro.