Lo que se esconde tras la sorprendente renovación de Pedro

El club le mejora la ficha como agradecimiento a los servicios prestados

La sorprendente renovación de Pedro por el Barça, después de que su marcha del club al término de la presente temporada pareciera prácticamente un hecho, puede tener una explicación un tanto enrevesada. Durante este año, el tinerfeño ha perdido el peso específico que solía tener en el equipo. Tras el término de la sanción que impedía que Luis Suárez pudiera alinearse con el conjunto barcelonista, su gran compenetración con Messi y Neymar en un tridente del todo demoledor dejó a uno de los grandes estandartes de la era Guardiola prácticamente sin posibilidades de entrar en el equipo. Ha jugado casi con cuentagotas e incluso llegó a temer por la posibilidad de perder el tren de la Eurocopa. Muchos equipos andaron tras sus pasos. El Inter casi tuvo hecho su fichaje. Pero, al final, nada. Por lo menos, de momento.

La continuidad de Pedro, con su consiguiente mejora en la ficha, puede interpretarse como un pago a los excelentes servicios prestados en el club. Hace ya varios meses que se especula con la posibilidad de que el tinerfeño pueda ver cómo su posición se retrasa un poco, situándose en un lateral derecho en el que hipotéticamente ya no se contaría con Dani Alves. Más o menos, algo parecido a lo que hizo Johan Cruyff en su momento con Jon Andoni Goikoetxea. El que fue un extremo rapidísimo en los albores del llamado Dream Team vio cómo en su última etapa en el club el técnico holandés lo situaba como lateral izquierdo, hasta que llegó la irrupción en el primer equipo barcelonista de Sergi Barjuan.

Cuando se abra el mercado de invierno, con la sanción de la FIFA sobre el club barcelonista ya cumplida, se le abrirán las puertas del club. Si todavía tiene ofertas sobre la mesa, no se le pondrá ninguna objeción para que acepte la más conveniente. Además, la entidad azulgrana podrá incorporar nuevos refuerzos para la plantilla, con lo que su salida de la entidad resultará mucho menos traumática que si se produjera este mismo verano.