Filtran el último consejo que ha recibido Ancelotti de la cúpula del Madrid

"Hay partidos en que los fallos son tácticos. Es un error jugar siempre con tres delanteros que no defienden nada. Solo corren cuando le cae el balón a los pies"

Una idea empieza a coger forma en los despachos del Madrid: el equipo juega mejor con dos delanteros y cuatro centrocampistas, que con el 4-3-3 que parece ser el dogma de fe de Ancelotti.

 

Esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de las fuentes del club consultadas por este medio que explican así la falta de recursos/variante el ataque blanco. "El problema es que al final los rivales saben como juegas. Te vuelves previsible. Te toman la matrícula", afirma una voz oficial. "Hay partidos en que los fallos son tácticos. Es un error jugar siempre con tres delanteros que no defienden nada. Solo corren cuando le cae el balón a los pies. Se pierde el centro del campo y no sorprende a nadie con contraataques", explica una segunda fuente.

 

Y es que en la zona noble del Bernabéu insisten y reiteran el sufrimiento táctico del equipo cuando le toca rendir ante equipos con un modelo de juego definido. Las fuentes consultadas coinciden en señalar que en este 2015 el Real Madrid se está mostrando incapaz de encontrar un rendimiento regular en fútbol y resultados. "Perder se puede perder siempre. Solo faltaría. El Madrid ha perdido mucho en toda su historia. Lo que realmente preocupa al presidente y al resto es la falta de soluciones. Parece que Ancelotti se ha estancado. ¿Por qué no prueba un 4-4-2? Hay partidos que necesitan un cambio en la pizarra. No todos los rivales juegan igual. No se duda de sus capacidades -por el técnico-, pero en el club gana fuerza la idea de que ha tocado techo. No habrá un Carlo mejor", apunta un miembro de la ejecutiva blanca.

 

Una opinión que refuerza la tesis de que hay estrellas del Madrid siguen de capa caída -"Hay jugadores que no demuestran ni lo que valen ni lo que cobran. El bajón de forma preocupa. Pero Ancelotti no se atreverá a sentar a nadie. ¿Por qué crees que no varía el equema? Prefiere evitar conflictos", insiste- y el juego colectivo, pese a todos los intentos de Ancelotti, no mejora.

 

Enero asestó un mazazo en toda regla a la escuadra merengue y tanto febrero como el recién iniciado marzo no están siendo una excepción. La preocupación aumenta en el club. "Es el inmovilismo es lo que levanta ampollas aquí -por el Madrid-. La falta de recursos", apunta la misma voz. Y el crédito de Carletto sigue agotándose.