"Entrenar con Rafa Benítez es tan aburrido como ir a la oficina"

El método del madrileño choca frontalmente con el fútbol/futbolista más creativo/imaginativo

Pacó González levantaba la liebre en Cope: "Como a Rafa Benítez le cuelguen el cartel de defensivo o de que se juega mal, aunque vaya ganando, en el tercer domingo comienza el runrún". Y ex jugadores como David Albelda, a la órdenes del madrileño en el Valencia,  lo ejemplifican en declaraciones recogidas por El País.

 

“Tengo una duda sobre sus entrenamientos. La necesidad de elevar el nivel general de plantillas que no tenían la máxima calidad hizo que Benítez planificara mucho los entrenamientos. Sus equipos se pasan meses de poca diversión. Hay muy pocos partiditos libres. Exprime a los jugadores para sacarles el máximo rendimiento. Entre el trabajo del sistema, la táctica y el físico, necesitas estar metido las 24 horas. Esto es muy eficaz con jugadores de nivel medio o bajo. Yo tengo dudas sobre cómo aguantarán estas tareas los jugadores del Madrid. ¿Qué harán cuando vean que no se divierten?”

 

Antonio Núñez, salido de las categorías inferiores del Real Madrid y que jugó en el Liverpool a las órdenes Rafa, reflexiona al hilo de Albelda. “El fútbol es un juego y hay una parte del jugador que necesita divertirse entrenando”, afirma, y abunda: “A los equipos de Rafa les ha faltado un punto de diversión. Cuando yo iba a los entrenamientos sentía que iba a la oficina. Me dirán que todo el mundo se aburre en su trabajo y que los futbolistas no tenemos derecho a pedir diversión. Pero esto es un juego y los equipos de fútbol para estar finos necesitan divertirse un poco. Por puro pragmatismo”.

 

Un aviso alto y claro para los futbolistas más 'imaginativos'/creativos del Madrid como James, Cristiano, Benzema y compañía, que pueden encontrar en Rafa a un perfil muy opuesto a su forma/manera de entender el fútbol.