Mourinho le aclara el panorama al Valencia: Tres fichajes más cerca

El acercamiento de Falcao al Chelsea refuerza la apuesta por Jackson

La carrera en el Valencia por fichar un delantero centro de renombre parece que va a quedar reducida a un sólo objetivo: Jackson Martínez. La apuesta del Chelsea y de José Mourinho por Radamel Falcao en las últimas horas ha contribuido a aclarar bastante el panorama en este sentido, además de que en la entidad valencianista ya apostaban algo más por el atacante del Oporto. 

Según la prensa británica, el acuerdo entre el Mónaco y el Chelsea por la cesión de Falcao por una temporada está cerca de producirse. Tras no haber ejercido su opción de compra por él. el Manchester United deja el testigo a sus vecinos de Londres en lo que a tratar de recuperar para la causa al ariete cafetero se refiere. Falcao apenas ha marcado cuatro goles con los Diablos Rojos esta temporada.

Sin embargo, Mou sigue siendo fan del 'Tigre', según la citada prensa inglesa. "Las conversaciones están yendo bien, creemos que habrá acuerdo", afirman fuentes del club 'Blue'. Mientras tanto, el Valencia sigue trabajando para incorporar a Jackson. El precio del goleador podría encarecerse ahora que el Oporto sabe que la opción Falcao se aleja para el club ché. En todo caso, no saldrá más barato de 35 millones, su cláusula de rescisión en estos momentos. El agente del jugador no rehuyó cuando fue preguntado acerca de la situación, dejando entrever que el Valencia "es una posibilidad" más dentro de la nómina de equipos que tratarán de seducir al ariete. Sin embargo, apuntan a que aún no ha habido un comienzo de negociaciones y el hecho de que el propio jugador haya tomado la decisión de salir de Portugal este verano complicará las cosas. 

Dos fichajes en ciernes y Pedro, algo más lejos. Mientras tanto, parece que la dirección deportiva del Valencia se va moviendo. Apuntan a una reunión entre el director deportivo, Rufete, y el entorno del joven centrocampista belga Gianelli Imbula, del Olympique de Marsella. El futbolista ha sido titularísimo durante todo el año para Marcelo Bielsa y es un mediocentro defensivo, un perfil que no abunda en la plantilla ché. Está rindiendo bien en francia y podría recalar este año. El que también puede firmar por el club valenciano pero marcharse cedido a Alemania es el extremo Bakkali, del PSV. Tiene un futuro muy prometedor pero jugaría en el Schalke 04 para curtirse antes de recalar en Mestalla.

Por último, la situación con respecto a Pedro Rodríguez ha cambiado radicalmente en las últimas horas, al confirmarse la renovación del jugador culé con el Barça. Aunque la situación del canario sigue siendo dudosa y difícil, y este movimiento podría deberse únicamente a un pacto para lograr venderle por más dinero este verano.