La renovación de Pedro tiene mucho que ver con la salida de Dani Alves

Luis Enrique ha recomendado al club la renovación de Pedro Rodríguez porque ve en él el recambio ideal para Dani Alves.

Luis Enrique tiene mucho que ver en el comunicado que hoy ha ofrecido el FC Barcelona para anunciar la renovación del contrato de Pedro Rodríguez hasta 2019 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Pedro es un jugador muy querido en el vestuario. Messi, entre otros, le adora. Por su carácter abierto y jovial y por su capacidad de sacrificio para jugar en beneficio del equipo en todos los partidos.

 

Sin embargo, Pedro tenía decidida su marcha ante las escasas oportunidades que le ha dado Luis Enrique a lo largo de la temporada. Y ofertas no le han faltado: Inter, Olympique de Marsella, PSG, Arsenal y Liverpool se han interesado por su situación. Pedro entiende que lo que tiene por delante (Messi-Neymar-Suárez) es demasiado potente y él lo que quiere es jugar. Por eso sorprende el anuncio de su renovación cuando la próxima temporada pinta para él como la actual, ejerciendo el papel de suplente de los tres de delante.

 

Se ha producido una novedad que ha cambiado el rumbo de los acontecimientos, aconseja la renovación de Pedro y le garantiza a él su deseo de seguir formando en el once titular. Se trata de la salida del club de Dani Alves. Después del ordago lanzado contra la directiva la semana pasada, en los despachos se da por perdido al jugador y se ha decidido la estrategia de no mover ficha y esperar a que sea él quien busque el acercamiento rebajando sus pretensiones económicas. En el club existe la plena convicción de que Alves reculará, porque no tiene ofertas mejores, y aceptará renovar su contrato de acuerdo a lo que el club le ofrece y que a día de hoy le parece tan poco.

 

La noticia de la renovación de Pedro va encaminada a que sea él quien cubra la marcha de Dani Alves en el equipo encargándose de las funciones propias del lateral derecho. Pedro y Luis Enrique han hablado largo y tendido sobre el tema, Pedro entiende que puede adaptarse a la nueva posición y Luis Enrique le ha dicho que no hay más que hablar: ¡Hasta 2019!