Un miembro de FIFA detenido dice que "confesará" pero "teme por su vida"

Jack Warner, ex presidente del organismo, va a romper su silencio

La 'pelota' en torno al escándalo de corrupción en el seno de la FIFA va creciendo y creciendo. En las últimas horas un ex miembro del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol mundial, el norteamericano Chuck Blazer, admitió haber aceptado sobornos de cara a los Mundiales de 1998 y 2010. Ahora es otro de los imputados por la fiscalía estadounidense, el ex vicepresidente Jack Warner, de Trinidad y Tobago, el que ha estallado en una entrevista en la que anuncia que va a colaborar con las autoridades y que dirá todo lo que sabe.

Y a tenor de sus palabras, parece que sabe bastante. A tanto llega su alegato que dice "temer por su vida", pero asegura que no va a callarse nada porque ya no aguanta más. Entre sus anuncios, dice tener en su poder documentos de transacciones financieras de la FIFA y también otros relativos a las elecciones gubernamentales de su propio país en 2010, en las cuales pudo haber influido la organización. "He guardado silencio, temiendo que este día podría llegar. Ya no lo voy a hacer más. Ya no voy a guardar secretos para quienes buscan activamente destruir al país", afirmó.

El escándalo por corrupción en el seno de FIFA ha llevado al suizo Joseph Blatter, que la pasada semana fue reelegido por amplia mayoría como presidente para el que iba a ser su quinto mandato, a dimitir y convocar un Congreso para finales de este año en el cual se elija un nuevo mandatario. Pero parece que antes tiene que llevarse a cabo un amplio "proceso de limpieza" de la institución. El fútbol se tambalea por momentos.