Recordamos las cuentas pendientes de Luis Suárez con Evra

No habrá duelo de Luis Suárez con Chielini, lesionado, pero su reencuentro con Evra promete echar chispas. Os explicamos qué pasó.

Giorgio Chiellini causa baja en la Juventus de forma definitiva de cara al partido que pasado mañana enfrenta a su equipo con el Barcelona en la final de la Champions League que se celebrará en Berlín. Chielini se retiró el miércoles del entrenamiento con problemas musculares, concretamente una rotura muscular. Hoy se le han realizado diverdas pruebas y se ha confirmado el diagnóstico. Chielini necesitará un descanso de entre dos y cuatro semanas para recuperarse al cien por cien y no podrá enfrentarse por primera vez a Luis Suárez desde que se produjo entre ambos el polémico incidente del mordisco en pleno Mundial de Brasil. 

 

La baja de Chielini supone un importante contratiempo para Massimiliano Allegri, ya que también cuenta con otro lesionado de peso en su defensa titular, el ex barcelonista Martín Cáceres. No todas las noticias en su defensa son negativas para Allegri, que al menos recupera al lateral Andrea Barzagli. La defensa es el arma fundamental de la Juventus para apartar al Barcelona de su quinta Champions League, de ahí que la preocupación sea extrema ante la ausencia de dos de los cuatro titulares de la retaguardia bianconera.

 

En los últimos días se había especulado mucho en torno a al duelo Suárez-Chielini. Comentarios en las redes sociales, memes, chistes oportunos... El duelo entre ambos, cargado de morbo, deberá esperar a una mejor ocasión. De cualquier forma, el propio Chielini se encargó de restarle dramatismo al tema asegurando que le daría la mano a Suárez y que el lance del Mundial está olvidado.

 

El roce con Evra

El que no ha olvidado es Patrice Evra, que sí jugará la final. Suárez tuvo un incidente con Evra cuando éste militaba en el Manchester United y él en el Liverpool. Evra manifestó entonces que Suárez le agredió y que al preguntarle que por qué le pegaba, le respondió: "te pego porque eres negro". El tema escandalizó al fútbol inglés y la Comisión Disciplinaria de la Premier elaboró un dossier de 115 páginas en el que constaba que Evra manifestaba que "Suárez me llamó "negro" no menos de siete veces durante el partido. Evra le avisó de que no aguantaría más patadas y Suárez, según su versión, le dijo: "no hablo con negros".

 

Luis Suárez, que basó su defensa en que en su país el término "negro" no es despectivo, fue multado con 40.000 libras y ocho partidos de suspensión.  Pasado el tiempo, Suárez y Evra volvieron a verse las caras en Old Trafford el 11 de febrero de 2012. En el tradicional apretón de manos entr elos jugadores de ambos equipos Suárez se negó a darle la mano a Evra, aunque sí se la dio a todos los demás compañeros del United a pesar de que Evra se lo censuró cogiéndole por el brazo. Suárez se deshizo de él y siguió saludando al resto de jugadores del United, aunque no a todos, porque Rio Ferdinand también le negó el saludo a él.  En el descanso Evra intentó agredir a Suárez por la  espalda y tuvo que se retenido por sus compañeros. El partido lo ganó el Manchester United y al término del mismo Evra acudió a festejarlo junto a Suárez mientras los jugadores del Liverpool se lo recriminaron agriamente y Ferguson decía: «Suárez es una vergüenza para el Liverpool, y no debería volver a jugar en él. El Liverpool tiene un jugador castigado durante ocho partidos y están tratando de culpar a Patrice Evra. Es a él a quien deberían culpar»

 

Este incidente, mucho más grave que el de Chielini, que no fue más que un acto reflejo, garantizan un dueo espectacular entre Evra y Suárez. ¿Saltarán chispas?

 

PUBLICIDAD