Dudek advierte de los posibles problemas de Benítez con el vestuario blanco

El polaco sigue muy encima de la actualidad del conjunto blanco

Jerzy Dudek no para de ser noticia estos días en España debido a su libro autobiográfico, el cual acaba de publicar y que se ocupa de su etapa como portero del Real Madrid durante cuatro temporadas, en las que pudo vivir de primera mano el paso de José Mourinho por el club merengue. Sus confesiones hablando del día en el que cambió la relación entre el técnico portugués y el vestuario con motivo de la búsqueda de 'La rata' que filtraba alineaciones a la prensa o las supuestas rajadas de Iker Casillas sobre compañeros de selección como Fernando Torres han levantado mucha polvareda. Por ello, el ex jugador ha mantenido una entrevista con el diario 'El Confidencial' en la que, de paso aprovecha para valorar la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid.

El polaco fue uno de los héroes de la famosa Champions League ganada en 2005 por el Liverpool, con Benítez de entrenador y justo antes de su desembarco en el Real Madrid. Habla del técnico español con cariño pero advirtiendo algo que seguro que tendrán muy en cuenta algunos aficionados merengues: A Benítez no le importa excesivamente ser 'amigo' de los futbolistas.

"Creo que Rafa era uno de los mejores entrenadores que había en el mercado. Estuve tres temporadas con él en Inglaterra y tuvimos muy buenas experiencias en ese tiempo [...] Creo que, junto a Klopp, era la mejor opción para sustituir a Ancelotti. Pero Rafa no siempre tiene una buena relación con los jugadores a nivel personal, y eso es algo muy importante en el vestuario del Real Madrid. Él tiene otra manera de trabajar con el equipo", explica.

Precisamente, el posible 'choque' entre la personalidad del preparador y algunos pesos pesados del vestuario es de lo que más se ha hablado en las últimas horas. Todo dependerá de si entra o no la pelota y si se ganan títulos, lo que busca la directiva tras un año en blanco y lo mismo que sucedió con Mourinho, el cual cayó estrepitosamente en popularidad cuando los resultados se torcieron después de conquistar la Liga 2011-2012. "Ahora la responsabilidad de Florentino es máxima, de ahí que necesita acertar con la elección del entrenador", aclara Dudek.

El ex guardameta no duda en elogiar a Casillas, creyendo que "se ha ganado el derecho a decidir si se queda o no" e incluso pide respeto para el capitán blanco, al que califica de "buena persona". Pero todo ello después de soltar las bombas antes mencionadas en su autobiografía. En cualquier caso, sus palabras reflejan una idea que muchos utilizarán, sin duda, como argumento cuando las cosas vayan mal en la casa blanca. La relación jugadores-Benítez tendrá que ser de los aspectos más destacados a cuidar en cuanto a imagen pública.