El dinero cambia la clasificación: Baja el Elche, "asciende" el Eibar

Un expediente demoledor pone a los ilicitanos en Segunda, pese a los intentos del presidente Anguix de negarlo. Sus aficionados ponen velas para evitar el descenso

El drama y la angustia se han instalado en Elche. Pese a que el presidente Juan Anguix se esfuerza en repetir que sigue manteniendo que el recurso presentado tras la apertura del expediente abierto por los impagos es correcto y que no valoran ningún otro escenario que no sea en el que el Elche juegue la próxima temporada en Primera, la cruda realidad se empeña en todo lo contrario.

 

El informe que se ha aportado al Juez único es demoledor: "El pagaré no es un medio de pago, sino una promesa que no produce efectos liberatorios hasta que se produce su cobro. El Elche aporta una simple fotocopia del pagaré. Hay deuda y no está pagada, ni aplazada", sostiene. Si el Juez Único fallase en contra del Elche y resuelve con el descenso administrativo, el club recurrirá al TAD y a la justicia ordinaria. El descenso a Segunda División podría ser el paso previo al descenso a Segunda División B ante las dificultades para pagar las cantidades pendientes a la plantilla. En el peor de los casos, el club podría verse abocado a un proceso de liquidación.

 

Ante tal situación, los aficionados ilicitanos han empezado a poner velas. Los seguidores acudieron con sus camisetas y símbolos franjiverdes para encender velas baja una pancarta colgada por la plataforma ‘Salvemos al Elche CF’ y en la que se ha podido leer: “Por un Elche de Primera: Justicia”.

 

El Eibar, por su parte, se ve más cerca de la permanencia y a falta de que sea confirmado de manera oficial, el conjunto armero puede seguir en la máxima categoría. Esta decisión daría la razón al presidente del Eibar, Alex Aranzábal, que la semana pasada presentó un expediente disciplinario contra la entidad valenciana. “Lo que está en juego no es el Eibar, sino la propia credibilidad del fútbol. Está en juego el prestigio de la competición. Confiamos en que se haga cumplir la ley”, aseguró.