Pep Guardiola habla claro sobre su futuro como técnico
El entrenador ha salido al paso de los constantes rumores que le colocan fuera de la Bundesliga
El técnico catalán del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha tenido que abordar este martes los rumores sobre su posible salida del club germano el próximo verano. Guardiola ha querido dejar claro que de momento no piensa en moverse del Bayern, unas palabras que refuerzan claramente su posición, ya que el ex preparador del Barça nunca suele referirse a este tipo de asuntos.
"Estoy muy contento en el Bayern. Está descartado que me vaya este verano. Tengo contrato y ni he recibido otras ofertas ni las espero", aseguró Guardiola, además de dejar claro que su presencia en Alemania va para rato. "Me puedo quedar en el Bayern cuatro, cinco o seis años. Depende de lo que quiera el club y de mi situación. Pero ahora, eso no es importante".
En los últimos días, se había hablado de posibles condiciones impuestas por el técnico para poder seguir al frente del conjunto bávaro, como la salida de ciertos futbolistas o una mayor capacidad de autonomía para tomar decisiones con respecto a altas y bajas, además de unificar criterios con todos los equipos de cantera. Así mismo, las inminentes elecciones del Barça le habían relacionado de nuevo con su ex equipo y con futuribles candidatos como Joan Laporta.
Guardiola, que también ha sido recientemente relacionado con equipos de la Premier League como el Manchester City, dirigido desde los despachos por ex azulgranas como Ferrán Soriano o Txiki Beguiristáin, dejó claro también que no piensa en regresar a la ciudad Condal.