Bartomeu se marca un buen tanto electoral marginando a Luis Figo

Gran éxito del hashtag #NoAFigoEnBerlín, que ha sido trending topic a lo largo de toda la madrugada.

El papel de Josep Maria Bartomeu ha ganado muchos enteros en las últimas horas entre el barcelonismo gracias a una oportuna operación de marketing que ha tenido a Luis Figo como protagonista. Dentro de las actividades relacionadas con la final de la Champions League del sábado en Berlín, mañana se disputa en la capital alemana un partido de exhibición que enfrentará a las leyendas del FC Barcelona con las de la Juventus a las cinco y media de la tarde y muy cerca de la Puerta de Brandenburgo.

 

Luis Figo, que necesita exposición mediática en su objetivo de volver a intentar el asalto a la presidencia de la FIFA, se apuntó rápidamente para unirse a los veteranos del Barça en dicho duelo de carácter amistoso y que a buen seguro acaparará la atención del mundo entero. Y ya se había adjudicado la camiseta número 7 del Barcelona, la que fue suya. La UEFA no tuvo inconveniente en aceptar a Figo como protagonista del choque, pero en cuanto la noticia ha llegado al Camp Nou, la reacción ha sido inmediata: "¡Ni hablar!".

 

Y Bartomeu ha aprovechado el asunto para sumar puntos y mejorar su índice de popularidad entre la masa social barcelonista echando mano de un tema populista en el que coincide el 99% del barcelonismo: Al traidor Figo, ni agua. Y el Barça ha prohibido a Figo ponerse su camiseta. Y lo ha hecho a través de twitter, para que se entere todo el mundo de que los traidores no son bien recibidos en el FC Barcelona. De esta manera Bartomeu ha cumplido con el deseo de la gran mayoría del barcelonismo, que consideraría una ofensa ver a Figo vestido con la camiseta a la que traicionó.

 

Este es el contenido del mensaje de twitter subido a las redes por el FC Barcelona: "Según nos informa la UEFA, a requerimiento de nuestro club, Luis Figo no representará al Barça en el partido de Legends de Berlín”. Sí participarán en el choque jugadores inolvidables como Del Piero, Cannavaro, Abidal, Deco, Giuly, Zambrotta, Van Bommel, Edmilson, Djorkaeff, Cafú, Seedorf, Van Bronckhorst, Trezeguet o Vieri. Zico, Gullit y Schmeichel serán los entrenadores.

 

El hashtag #NoAFigoEnBerlín ha sido trending topic a lo largo de toda la madrugada recogiendo la indignación de los aficionados barcelonistas ante la posibilidad de que Luis Figo pudiera ponerse en público la camiseta del FC Barcelona. Entre los mensajes destacada uno de Albert Jorquera, ex portero del FC Barcelona durante seis años: "Ei @LuisFigo ¿Tú leyenda del Barça? Te recuerdo que Oleguer Presas ganó más Champions que tú. De nada"