El Milan mueve sus fichas para hacerse con la contratación de Dani Alves

El conjunto italiano también compite con el Manchester United para lograr la incorporación del lateral brasileño

Manchester United y Milan parecen empeñados en tocarse mutuamente las narices este verano en materia de fichajes. Si el conjunto inglés se ha entrometido casi a última hora en las negociaciones del club rossonero para hacerse con el fichaje del sevillista Carlos Bacca, ahora es el equipo italiano el que piensa pisarle al grupo que entrena el holandés Louis van Gaal la hipotética llegada de Dani Alves a Old Trafford este mismo verano.

 

Según ha hecho público Sky Sports, el Milan, que quiere llevar a cabo una remodelación a fondo de sus efectivos este mismo verano, se ha fijado ahora en el lateral brasileño, quien está jugando al gato y al ratón con el Barcelona. Asegura que está más fuera que dentro, pero no acaba de hacer oficial su marcha del club. En el fondo, sabe que es una de las peticiones que habría hecho Luis Enrique para seguir al frente del banquillo azulgrana la temporada que viene y que el club no puede incorporar otro lateral de garantías este verano por la sanción de la FIFA.

 

Louis van Gaal, el técnico del Manchester United, lleva mucho tiempo tras su fichaje. El conjunto de Old Trafford partiría con ventaja deportiva si el Milan continúa con sus intenciones de echarle un pulso por Alves. Los ingleses disputaron la Champions, mientras que los italianos se han quedado fuera de las competiciones europeas. La mejor forma de decantar la balanza a su favor para los rossoneri sería colocar sobre la mesa del brasileño una sustanciosa oferta económica. Los ingleses, no obstante, tampoco tienen problemas económicos. La resolución final del caso puede convertirse en uno de los culebrones del verano.