Simeone fija una línea para reconstruir su nuevo once tipo del Atlético

El Cholo quiere más participación goleadora de los centrocampistas

La inmensa mayoría de rumores con respecto a nuevas incorporaciones para el Atlético de Madrid hablan de delanteros. Parece que el croata Mario Mandzukic no ha convencido y se le busca un sustituto. Partiendo del uruguayo Edinson Cavani, la lista empieza a ser incontable: Higuaín, Jonathas, Tévez, Icardi... son muchos los nombres y casi todos de futbolistas de primerísimo nivel, algo impensable hace tan sólo unas cuantas temporadas y hablando del club de la ribera del Manzanares.

 

Sin embargo, junto al delantero centro que parece que llegará, el objetivo del Atlético de Madrid es implementar la figura de ese 'goleador' de segunda línea que le ha dado la vida esta temporada. Nos referimos a un jugador que aporte tantos y que no sea el '9' puro del equipo titular, un rol que ha tenido Antoine Griezmann esta campaña. El francés es pretendido tanto por el Chelsea como por el Bayern de Múnich, y aunque incluso él mismo afirma no estar pensando en cambiar de aires, lo cierto es que la posibilidad que parecía remota hace semanas ahora es menos imposible. Si vienen con mucho dinero, resultará complicado retenerle.

 

Por eso, las noticias sobre posibles recambios del extremo galo llevan circulando también semanas. En este medio hemos hablado de Ángel di María, que curiosamente también es un jugador objetivo del Bayern. Los alemanes juegan a dos bandas entre el albiceleste y Griezmann y de esa dupla saldría un fichaje, quedándose el Atlético con el extremo del United y ex del Real Madrid si el elegido por los alemanes es su jugador. Además, como decimos, Simeone quiere que los centrocampistas aporten más juego y goles, algo que se ha echado en falta esta temporada. Parece que la defensa es lo más apuntalado a día de hoy.

 

En este sentido, junto a Di María han surgido el nombre de Nolito, revelación de la Liga y extremo izquierdo por el que el Celta de Vigo pide nada menos que 15 millones de euros. La opción Marco Reus queda algo más lejos, aunque hablamos de ella hace tiempo en Don Balón. El Cholo busca ese futbolista que aporte como lo hizo Raúl García hace dos campañas, algo menos en la temporada que acaba de terminar.

 

Además, no hay que olvidar que la situación de veteranía y cierto bajo nivel de los mediocentros hará al club replantearse qué hacer con el trío Gabi-Tiago-Mario. El tercero de ellos tiene pie y medio en Italia (le quieren Milan e Inter) y el luso y el capitán tienen ya una edad avanzada. Lo normal es que llegue gente de refresco. El joven Thomas ha explotado esta temporada en el Almería y se habla de la llegada de jóvenes valores, como el belga Tielemans o incluso el regreso de Óliver Torres.

 

Así pues, ver un Atlético con un medio campo diferenciado al de los últimos tiempos no sería descabellado: Tiago-Koke-Arda-Óliver con Di María (o Nolito), con el nuevo delantero centro en vanguardia. Al tiempo.