Así será el once tipo de Nuno para el nuevo Valencia 2015-2016

Con algunos jugadores en duda, el equipo tendrá la misma base pero con refuerzos de élite

Ayer contábamos en Don Balón que habrá que esperar un tiempo para ver qué pretende el Valencia en materia de fichajes este verano. A las dudas con respecto a la continuidad de alguno de los pilares del proyecto de Peter Lim, sobre todo Otamendi, se suma el hecho de que haya que esperar a ver primero qué opciones son prioritarias para el magnate o para la dupla Salvo/Rufete, con Jorge Mendes de por medio.

 

Con respecto al central argentino, parece que el asunto todavía dará de qué hablar. La prensa inglesa habla de alejamiento del United después de que Amadeo Salvo tasara al jugador en 50 millones de euros, una cifra impensable. Pero el defensa ha dejado entrever que querría salir y eso siempre cuenta. Por otro lado, en la lista de delanteros para reforzar el ataque Falcao y Jackson se disputan la 'pole' en cuanto a favoritismo, con el ariete del Oporto por delante. Algunos han hablado incluso de acuerdo por el jugador.

 

El lateral derecho y el centro del campo. Parece que la medular será la línea menos afectada por los cambios. Parejo debe renovar en cuestión de días y la vinculación del joven luso Joao Cancelo ofrece una alternativa a Barragán en el costado diestro. Con Gayá renovado para la banda izquierda y si Otamendi se queda, la base del equipo será la misma. Pero con algún refuerzo de postín.

 

El portero y alguna 'perla', ¿Pedro?. Aquí sí que habrá cambios. La larga lesión de Diego Alves ha provocado la necesidad de fichar y en este sentido el que más cerca está del Valencia es Roberto. El portero español de Olympiakos lleva tres temporadas rindiendo a muy buen nivel y tiene experiencia en la Champions. Llegaría por unos 8 millones de euros y se mueve a través de Mendes, de modo que la operación es más que factible. Por otro lado, el rumor sobre un posible fichaje del extremo del Barça lleva meses cirulando. Está bastante claro que el canario buscará una salida para poner punto y final a su situación en el club culé, donde apenas tiene minutos, y el carril zurdo es de las posiciones en donde el Valencia podría mejorar bastante.

 

Con todo, podríamos ver un once inicial del Valencia así el próximo año: Roberto; Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá; Parejo, Javi Fuego, Ezo Pérez, Pedro; Alcácer, Jackson Martínez.