Los acuerdos secretos entre Benítez y Florentino para el nuevo Madrid (II)

El presidente quiere priorizar el producto nacional

Rafa Benítez lleva dos días metido en Valdebebas construyendo al nuevo Madrid. El madrileño se ha entrevistado con el president en una cena que se alargó hasta altas horas de la madrugada y que sirvió para poner sobre la mesa altas, bajas y metodología de trabajo. Pérez/Benítez han diseñado un equipo ganador. El Madrid del 'nuevo impulso' que aununció el presidente estará marcado por las salidas y entradas pero, muy especialmente, por una nueva filosofía que será trasladad desde ya a Valdebebas: fin de los amiguismos/privilegios y manga ancha. El Real de Rafa no es para cobardes. El máximo mandatario le ha pedido al nuevo técnico terminar con la relajación que ha reindado a las órdenes de Ancelotti. Quiere a la totalidad de la plantilla en guardia. Luchando por un puesto. Y para lograrlo técnico y presidente le van a dar un buen meneo al once. Las altas. A saber.

 

De Gea gana la partida

Por posiciones. La portería tiene dueño: David de Gea. El Manchester United solicita 35 millones. El Real Madrid ofrece 25. El tira y afloja apunta a serial. Pero el internacional español es una prioridad para Rafa. El madrileño acepta la salida de Iker sin rechistar. Quiere hacer tabla rasa. Si Iker se enroca, Keylor Navas saldará. En caso contrario el costarricense tampoco tiene el puesto asegurado: desde el club buscan un perfil más completo. La idea del Barça seduce: dos porteros titulares capaces de suplir al otro con absolutas garantías.



En defensa Alaba es la elección para el lateral. La polivalencia del futbolista del Bayern convence al Real. El acuerdo entre futbolista y club blanco es total. Solo la intransigencia de la entidad alemana -ha tasado su salida en 50 millones- podría retener a Alaba en Múnich.



Retener a Varane es el otro gran 'fichaje' que apunta Benítez para la última línea. El galo es el futuro y Rafa quiere darle un protagonismo igual al de Pepe esta temporada. En su mente se dibuja la pareja Varane/Ramos como al del futuro del Real. El andaluz tiene cuentas pendientes con el club y deberá firmar la mejor de su contrato este verano. Las posiciones entre el Madrid y el futbolista están alejadas/tensas. En caso de ruptura se buscaría un central 'top'.

 

Javi Martínez/Verratti

Si una cosa le ha pedido Florentino a Rafa pra el Real del "nuevo impulso" es 'mimar' el producto español. El presidente querría ver a jugadores clave de la Roja en el equipo blanco. Es el caso de De Gea en la portería y es el caso de Javi Martínez en el medio del campo.



El futbolista del Bayern Múnich vuelve a estar en la lista del Real Madrid cara a la próxima temporada. El centrocampista es un objetivo prioritario para Rafa Benítez. El ex del Athletic siempre ha sido del agrado de Florentino Pérez, un pensamiento en el que coincide Rafa que ya en las reuniones previas a cerrar su fichaje como relevo de Ancelotti habría pedido la contratación del campeón del mundo.



Javi Martínez se adaptaría como un guante al estilo de juego que el madrileño propone para Real. El hecho de que acabe contrato en el 2017 y que el futuro de Guardiola, su principal valedor, no esté claro en el Bayern a partir incluso de este próximo verano abren la puerta de salida del navarro. Pep tiene firmado compromiso hasta junio de 2016 y todo indica que no pasará de ahí, sino antes. Falta ver que el jugador recupere su forma después de la grave lesión que lo ha dejado gran parte de la temporada en el dique seco.



Además, el jugador nunca ha escondido su deseo de vestir de blanco. El único motivo por el que Javi Martínez no fichó por el conjunto del Bernabéu cuando salió del Athletic, fue el gran estado de forma de Xabi Alonso, que frenó por completo su llegada al Real.



El Bayern pagó por Martínez 40 millones de euros en 2012, los que figuraban en la cláusula de rescisión del jugador navarro. Se estima que una posible salida de Alemania rumbo al Madrid no bajaría de los 30.



Y un nombres más: Verratti. El presidente no quier ni oír a hablar de Pogba. Los asesores -José Ángle Sánchez- le han convencido que la opción que necesita el Real es el jugador del PSG. Aún así, la salida de Ancelotti ha deshinchado al jugador que había vinculado su adiós del club parision a Carlo. En el Madrid confian que Pogba temine en la etnidad francesa un hecho que abriría las puertas de salida de Marco y ahí estaría el Madrid. Arturo Vidal, Juventus, es la otra opción en la recámara. 

 

Morata/Sterling/Reus/Agüero

En ataque, Benítez puede traer de vuelta a Álvaro Morata al Madrid. El delantero de la Juventus dejó claro hace algunos días que no piensa volver al Real Madrid. Al menos, por el momento. El internacional español instó a la entidad blanca a guardarse los 30 millones de su opción de recompra. Sólo en el caso de que salieran Bale, Benzema o Cristiano, al menos dos de la famosa BBC, habría alguna opción de que volviese.



Hacerlo para regresar a la misma situación de hace una temporada no está en sus planes. Tampoco habría firmado su retorno con Ancelotti en el banquillo. El recuerdo que tiene el atacante de la 'Juve' de Carlo es peor que malo. Carletto cumplió a rajatabla los mandatos de las alturas: jugaban los mismos, por más que el resto estuviera mejor o aportara algo diferente. No tuvo opciones. Ni se sintió valorado. Rafa Benítez, no obstante, tiene en su mano hacerle cambiar de idea.



El que será el nuevo entrenador del Real Madrid la próxima temporada le ha ofrecido al jugador español la posibilidad de convertirse en uno de los puntales del ataque madridista la próxima temporada. Para ello, incluso piensa atender su petición y desprenderse de uno de los miembros de la llamada BBC: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. O incluso dos. Con el galés como intocable dentro de los esquemas de Florentino, serían el francés y el luso los que tendrían más opciones de ver cómo se les cuelga el cartel de transferibles. Muy especialmente, el ex delantero del Olympique de Lyón.



Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, quiere convertirlo en la piedra angular de su nuevo proyecto al frente del club ‘gunner’. Tanto, que incluso está dispuesto a poner sobre la mesa 50 millones de euros para llevárselo de Madrid. La salida del francés, quien se mueve habitualmente en la posición en la que se siente más cómodo el propio Morata, podría facilitar también la llegada del atacante ‘bianconero'.



Y Sterling. Manchester City, Chelsea, Arsenal y Bayern son los grandes interesados en el fichaje del extremo del Liverpool. Pero el nombramiento de Benítez coloca al Real Madrid como al primera opción. El hasta ahora técnico del Nápoles fue clave cuando Sterling, con 15 años, fichó por la entidad ‘red’ procedente del Queens Park Rangers. El extremo siente un enorme respeto/agradecimiento hacia Benítez. Y no lo ha olvidado. Rafa lo quiere y el futbolista quiere venir al Madrid.



Marco Reus está en las quinielas del Real. Las negociaciones con el Dortmund siempre han estado a punto de caramelo. Si Rafa quiere el alemán vestirá de blanco la próxima temporada sin grandes complicaciones y por un montante que se moverá en torno a los 30 millones de euros. 



Al adiós de Karim podría sumarse el de Cristiano Ronaldo. La marcha de Cristiano abriría las opciones de un peso pesado como Agüero. Ahí la mano del presidente se haría notar: Pérez necesitaría una primera espada para que el madridismo encajara la marcha del Balón de Oro sin mayores.