Delirio en Cuba con el ex madridista Raúl González y 'su' Cosmos
El primer partido de fútbol en muchos años entre un equipo de EEUU y uno cubano en suelo caribeño dejó dos asistencias del veterano '7'
Raúl González Blanco sigue haciendo historia. El mítico '7' del Real Madrid levanta pasiones allá donde va a sus 37 años. Pero, además, ha tenido la oportunidad de ser uno de los privilegiados jugadores que participó en la noche de este martes en un partido amistoso con mucha carga política e histórica: Por primera vez en muchos, muchos años, un equipo profesional estadounidense jugó en suelo cubano, en la Habana. Concretamente en el estadio Pedro Marrero, donde los aficionados isleños pudieron disfrutar del duelo entre el Cosmos de Nueva York y una selección de futbolistas del país, símbolo del desbloqueo político y económico entre ambas potencias.
El choque fue una fiesta, pero también una muestra clara del desnivel existente entre ambos países en materia futbolística. Cuba es una potencia en deportes como el béisbol, pero dándole a la pelota aún tiene mucho que mejorar. El resultado final del partido fue de 1-4, con Raúl jugando como mediocentro organizador en una línea de tres hombres y con total libertad, demostrando que todavía tiene calidad de sobra para desenvolverse a un buen nivel. El español dio dos asistencias a sus compañeros para que hicieran dos de los tantos de la noche.
El Cosmos resolvió por la vía rápida, anotando sus cuatro tantos en el primer tiempo. Mkosana y Guenzatti aprovecharon dos pases de gol del ex madridista. Ya en la segunda parte, la selección cubana acortó distancias por mediación de Baquero, aunque lo de menos fue el resultado. En general, una fiesta de reconciliación entre potencias y un delirio añadido por Raúl en la isla caribeña. Y es que el '7' sigue estando muy de moda.