Bartomeu firma un acuerdo por cuatro años a un mes de acabar su mandato
La llegada a estas alturas de un patrocinador para las secciones genera indignación entre los candidatos alternativos a la presidencia del FC Barcelona.
Lassa Tyres, la marca turca que ocupa la séptima posición en Europa en el sector de neumáticos, ha firmado hoy un acuerdo con la directiva del FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu para convertirse en partner oficial del club y a su vez patrocinador de los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.
El acuerdo, firmado a poco menos de un mes de cumplir su mandato, y por una duración de cuatro años, ha soliviantado al resto de candidatos alternativos a la presidencia, que consideran que en caso de vencer en las elecciones se verían hipotecados por acuerdos de larga duración firmados por el presidente con los que no necesariamnente deben estar de acuerdo. En este sentido hay que recordar que ni Agustí Benedito ni Joan Laporta, en caso de salir elegidos como presidente, llevarán adelante el proyecto de remodelación del Camp Nou planteado por Bartomeu una vez superado el referéndum entre los socios. Otras medidas adoptadas por Bartomeu podrían ser también rechazadas, pero en este caso se trata de un acuerdo firmado que deberá ser respetado en las próximas cuatro temporadas aunque el supuesto nuevo presidente disponga de mejores ofertas para patrocinar unas secciones que durante el mandato Rosell/Bartomeu han tenido serias dificultades para autofinanciarse.
Los jugadores de las cuatro secciones profesionales del club lucirán el logotipo de Lassa Tyres en el frontal de las camisetas y a partir de ahora los equipos de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala pasarán a denominarse oficialmente "FC Barcelona Lassa".
Al margen de los espacios publicitarios reservados para el nuevo partner, especialmente en el Palau Blaugrana, jugadores como Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Iniesta, Juan Carlos Navarro, Víctor Tomàs, Sergio Lozano i Aitor Egurrola participarán en diversas campañas promocionales de la firma.
Como también suele ser habitual en estos casos, ni Javier Faus ni Josep Maria Bartomeu han mencionado el número de entradas que para próximas finales le serán retiradas a los socios/propietarios del club para ser entregadas a esta nueva marca que se asocia con el Barcelona y que amplía el cupo de "compromisos" del club cuando se presenta una final como la del sábado. Así se entiende que en la grada el Barça pierda siempre todas las finales.