Conozca qué cantante motiva al Espanyol en la Copa

Los jugadores blanquiazules hacen de 'Mi Gran Noche' el himno para conseguir llegar a la final, eliminando al Athletic

El cantante Raphael es el motivador de la afición blanquiazul en el objetivo de alcanzar la final de Copa. Los jugadores del Espanyol han versionado el éxito del de Linares ‘Mi Gran Noche’ para coger fuerzas en el enfrentamiento contra el Athletic en el Power8 Stadium.

 

Un partido que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo. La entidad, que no se puede pronunciar el nombre completo sin sufrir síntomas de ahogamiento, ha tenido en cuenta los incidentes que se produjeron en el partido de ida del 11 de febrero, cuando radicales del Athletic provocaron desórdenes públicos y lanzaron objetos contra aficionados del Espanyol. También el autobús perico resultó apedreado en las inmediaciones de San Mamés y sufrió la rotura de varias lunas. Unos desconocidos lanzaron objetos contra el autocar y dos vehículos policiales que ejercían de escolta también sufrieron daños.

 

En Cornellà habrá un ambiente de gala, el primero del estadio que ha ocupado el lugar de Montjuïc y Sarrià y la directiva confía que la entrada ascienda hasta los 34.000 espectadores. El horario de las 22.00 horas no ha beneficiado para que haya una mejor entrada para un partido histórico en el estadio blanquiazul. "Estamos en una semana muy importante para el club, pero esperamos que no sea la más importante del año", dijo el presidente Joan Collet.

 

El dirigente quiso hacer referencia a la renovación del delantero Christian Stuani por el Espanyol hasta 2018 con una cláusula de 20 millones de euros. "Queremos que se quede mucho tiempo, no lo hemos renovado para venderlo. Es un ídolo de nuestra afición y la prueba de ello es que uno de los gritos de la grada es: uruguayo, uruguayo", dijo el presidente. En este sentido, el atacante y máximo anotador del equipo en todas las competiciones expresaba sus satisfacción. "Esta ha sido siempre mi casa y es el club al que quiero. El cariño de la afición ha sido determinante para que siga y la prueba de ello es que las negociaciones han sido muy sencillas. En menos de dos meses lo hemos cerrado".

 

El punta charrúa no pasó por alto el choque de Copa ante el Athletic. "Ojalá pueda festejar esta renovación ganando al equipo vasco y metiéndonos en la final. En el vestuario estamos convencidos de que podemos conseguirlo. Nos vamos a dejar la piel y buscaremos el gol, queremos ganar el partido", recalcó.