El Atlético recurre a la alta tecnología para vigilar a sus violentos

El club rojiblanco exigirá a este sector de la afición tomar la huella dactilar para acceder a la llamada 'Grada de Animación'

Tecnología para evitar desmanes en las gradas del Atlético. El club colchonero se ha ajustado a la normativa impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que obliga para la temporada 2015-16, que los aficionados que estén ubicados en la grada de animación accedan al estadio mediante una identificación biométrica o lo que es lo mismo, la huella dactilar.

 

La LFP instalará los tornos específicos en esta zona del estadio, aunque no sólo en el del Atlético sino en todos los del fútbol profesional. Estos aficionados deberán pasar pasar por el Calderón para que les tomen la huella.

 

La notificación del club a estos socios rezaba que "una vez hayas renovado el abono de Grada de Animación, el Club te enviará un correo electrónico para informarte de los días en los que deberás acudir a las oficinas del Club, tanto para retirar tu carné de socio abonado como para actualizar y registrar tus datos personales necesarios (DNI, huella dactilar y fotografía)".

 

El club rojiblanco sigue aumentando las medidas de seguridad en ese punto concreto del estadio después de que el año pasado el consejero delegado y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín, anunciase la expulsión del Frente Atlético del estadio tras el asesinato de un ultra del Deportivo de la Coruña en una multitudinaria pelea entre grupos radicales de ambos equipos.