Jugadores y afición, a muerte contra el Barça
El Villarreal, convencido de lograr la remontada en la vuelta de la semifinal de Copa. "Hay que salir al campo a morir", sostienen los futbolistas
La primera declaración de intenciones la ha realizado el presidente del Villarreal, Fernando Roig. “Hay que llenar El Madrigal y apoyar a muerte”, lanzaba como soflama el dirigente castellonense de cara a motivar a la afición para la vuelta de semifinales de Copa frente el Barcelona.
El premio es goloso, la final. Un logro que, pese a estar cerca, el ‘submarino’ aún no ha podido disfrutar. Roig es consciente y no ha dudado en hacer este llamamiento. “Seguro que será muy complicado, pero para conseguirlo debemos llenar El Madrigal. Hay que estar desde el primer minuto apoyando al equipo. Ese es el primer paso para remontar y todos debemos poner intensidad para llegar a la final”, recalcaba.
No ha sido el único en ver el partido como un asunto de vida o muerte. El jugador que les tiene tomada la medida a cracks como Bale y Neymar se refirió al partido con los mismos términos. "Contra el Barça hay que salir al campo a morir, a estar orgullosos", reiteraba Mario Gaspar, lateral derecho del Villarreal. El defensa se ha convertido en un especialista en ‘secar’ figuras como indicaba el entrenador ‘groguet’ Marcelino. “Se ha impuesto en el 61% de los duelos individuales con sus rivales; ha dado una asistencia y solo ha visto dos tarjetas amarillas con 19 faltas cometidas. Hay futbolistas que no estaría mal que fueran a la selección. Mario para muchos es un poco desconocido. ¡Pero es que tras jugar con Cristiano, Neymar o Bale no se le va ningún jugador de la élite!", aseguraba el técnico.
Marcelino se ha decantado también por el “podemos” sobre la eliminatoria de Copa. "Creemos que podemos" sostuvo. La sensación general de la parroquia local es optimista para el choque y más cuando el presidente Roig recuerda que “somos los únicos que estamos vivos en tres competiciones. Bueno, nosotros y el Barça”.
El mandatario, sin embargo, ha dejado escapar una queja. Una indignación que va dirigida a TVE. “Es una vergüenza que la televisión pública no hable del Villarreal y que solo quieran hablar de otros equipos”, criticó.