Las renovaciones, los descartes y los fichajes causan polémica en la Real
El presidente Aperribay compareció ante los medios para analizar la temporada y anunciar los planes del club para la siguiente. Muchos no parecen gustar a la afición
El máximo mandatario de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, habló ante la prensa en el día de hoy para hacer balance de lo que ha sido el curso 2014-2015 para el club txuri urdin. Una temporada difícil, con muchos cambios, entre ellos uno de entrenador, y vaya cambio. David Moyes aterrizó a finales de 2014 en San Sebastián y continuará su proyecto en la ciudad donostiarra la próxima campaña.
Renovación de Loren. La primera decisión de Aperribay ha sido anunciar la renovación del director deportivo Loren hasta 2017. Una maniobra que no ha tardado en generar una rápida y polémica respuesta en las redes sociales, por parte de numerosos aficionados de la Real en contra de la misma. "Los objetivos deportivos desde Segunda División con Loren han sido buenos, por eso le hemos renovado", han sido sus explicaciones. Rápidamente preguntado por la reacción de la afición, se ha limitado a tirar balones fuera. "No lo sé si la mayoría de la afición apoyaría la continuidad de Loren, tenemos que sumar y trabajar todos juntos".
Bajas. No se han hecho esperar las preguntas acerca de los cuestionados para abandonar la entidad, Zubikarai, Estrada y Elustondo. De los dos primeros ha anunciado que no seguirán, no del tercero: "Elustondo se lo está pensando, estamos hablando con él, queremos seguir contando con él. Tiene la oferta de la Real Sociedad encima de la mesa, el decidirá si quiere seguir o no. Tiene una situación complicada. Hay veces que recibe pitos, no es fácil. Tiene mucho potencial y queremos que sigue en la Real Sociedad, Moyes quiere que Gorka siga". Otra decisión muy polémica que seguro generará controversia si finalmente el jugador continúa.
En cuanto a fichajes, Aperribay anunció los fichajes de "dos o tres jugadores. Pueden ser dos, pueden ser cuatro. No a corto plazo. Finnbogason no ha cumplido las expectativas, puede que salga". También dejó bastante lejos la opción de Danny Ings, uno de los delanteros que más se habían relacionado con el conjunto vasco. "Es un caso difícil, tiene muchas ofertas, hace un mes que no hablamos con su entorno".
¿Y la relación Moyes-Loren? El británico está acostumbrado a trabajar sólo y Aperribay confirmó que tendrá mano en los fichajes, pero tener mano no es tener todo el poder. Habrá que ver cómo se maneja la dupla Loren-Moyes. En cualquier caso, los movimientos no dejan tranquila a una hinchada que espera mucho más de su equipo de cara a la próxima temporada.