Benítez apuesta por los mismos fichajes que pidió Ancelotti en 2014

Carlo marcó el pasado verano los problemas del Madrid y las soluciones. No fue esuchado

Cruioso. Rafa Benítez y Carlo Ancelotti coinciden. El madrileño ha puesto sobre la mesa del presidente las carencias del equipo y marcado las soluciones: las mismas que indició Carletto un año atrás.

 

Carlo nunca ha escondido que el Madrid, 2014-15, poco o nada tuvo que ver con el Real que pensó, maduró, en su mente el pasado verano. Carletto quería retener a Di María y Alonso y el presidente le soltó su famosa frase: "Vendrá uno mejor". Pero el que quería Carlo no vino.

 

Al presidente le salieron los colores en el palco al ver las subidas y bajadas de Arturo Vidal en la idea y vuelta del cruce contra la Juventus que sería la muerte anunciado de Carletto. Vidal corrió como un jabato hasta completar los 12 kilómetros en la vuelta en el Bernabéu. Ninguno de los presentes en el campo firmó más metros apoyando al equipo, bregando por el balón, liberando espacio, lanzando la contra y replegándose para achicar balones, justo lo que Carlo Ancelotti le advirtió al presidente que podía hacer Vidal en el Real Madrid en junio de 2014. Y justo uno de los fichajes que le ha pedido Benítez a Pérez para el Real 2015-16.

 

El problema de Careletto es que en aquel entonces Pérez tenía únicamente dos nombres en la mollera: Paul Pogba y Luis Suárez.

 

Suárez, como todo lo que brilla en Inglaterra, se convirtió en objeto de interés de la cúpula dirigente madridista. El delantero uruguayo del Liverpool, máximo anotador de la última Premier con 31 goles, era la perla más cotizada en la feria de atacantes.

 

Y Pogba. La elección del francés venía a satisfacer la petición de Carlo de reforzar el mediocampo blanco. El francés del Juventus era considerado por algunos asesores presidenciales como un jugador de potencial único: el futuro mejor centrocampista del mundo. Este dictamen, sin embargo, no era compartido por Carlo que qureía a Marco Verratti. Otro de los imprescindibles que ha apntado Benítez a Florentino.

 

Pogba, en opinión de Ancelotti, era un medio con llegada, con un físico exultante y una técnica buena. Pero no era lo que necesitaba el equipo. Carletto avisó entonces que las urgencias de la plantilla para el curso que ha terminado en blanco pasaban por un traer un complemento para Luka Modric. Un jugador capaz de llegar al todo como Verratti o el chileno Vidal. "Presi, es mejor fichar a Vidal o a Verratti", afirmó Carlo hace casi 12 meses. No llegó. Y ahora los pide Benítez. A uno u otro. Un años después para volver al mismo punto. Si Pérez hubiera hecho caso a Ancelotti la historia, quizá, se habría escrito de otro modo.